Los mejores tonos de sombra para ojos café claro

Si tienes ojos café claro seguro todo mundo te ha recomendado usar sombras azules, pero es difícil saber hacerlo sin parecer que te atacaron los ochenta. Aunque es la opción más recomendada para tu tipo, definitivamente no es la única. Te mostramos las tres tonalidades más hot para esta temporada.

Dorado

Los tonos metálicos cálidos son excelentes para tus ojos café claro. Si pones pequeños destellos hasta puedes usar este makeup de día. Aunque estas sombras son más bien ideales para llevar la atención a tu mirada en la noche. Puedes experimentar con tonos más cafés o hasta con glitter. Lo importante es que no agregues tonos demasiado oscuros pues opacarán tus ojos.

Violeta

Una gran forma de crear contraste en tu mirada es buscar tonos violeta. Además los delineadores de color están de super moda esta temporada. Este makeup es muy llamativo así que piensa bien en qué ocasión lo usarás. Como recomendación para la noche te sugerimos probar con tonos ciruela combinados con sombras cobrizas, como el ejemplo de la derecha. El ciruela dará profundidad a tu mirada y lo metálico del tono cobrizo le devolverá luz a tu mirada.

Verde

Otra gran opción son los colores verde profundo. El verde en general es un color que difícilmente favorece un tono de piel. Sin embargo, en sus tonalidades más oscuras crea un hermoso contraste con tus ojos café claro. Nosotras te recomendamos usar este color a manera de delineado. Sin embargo también puedes usarlo en un smokey mezclado con tonos marrones siempre más claros que el tono natural de tus ojos.

Y a todo esto, ¿cómo usar el azul?

Si no le temes a las tendencias llamativas, puedes probar usar un delineador azul rey. Lo que sí te sugerimos es alejarte de los tonos azul cielo pues realmente está pasado de moda. Si no también puedes usar un smokey en azul marino profundo. Como alternativa te aconsejamos probar un smokey en tonos terrosos y crear contrastes en tonos turquesa. Será la combinación perfecta de verde y azul que enmarcará tu mirada.

Este video te puede gustar