Los mejores tips para que crezca el cabello

Para tener una cabellera larga y saludable, hay que saber cómo cuidarla. Por eso que te traemos unos excelentes tips para que crezca el cabello, de una manera sencilla, sin necesidad de gastar mucho dinero, ni aplicar productos químicos que podrían dañarlo. Estos tips para que crezca el cabello incluyen remedios caseros. Es importante que abras tu mente y no te importe aplicar algunos alimentos en tu cuero cabelludo. Ten en cuenta que estos te ayudaran a darle vida y a mantenerlo hidratado. Si deseas tener el cabello largo, primero debes asegurarte de mantenerlo sano, ya que cuando este es maltratado, las puntas son más frágiles y se rompen. Eso evita que crezca como lo deseas.

Masaje con aceites esenciales

 El aceite de ricino es una buena opción, pero también puedes usar aceite de argán o de romero, que favorecen el crecimiento y la vitalidad de tu cabello. Este es uno de los tips para que crezca el cabello con mas efectividad, ya que al masajear el cuero cabelludo estarás estimulando el crecimiento. Además, el aceite tiene propiedades, como la vitamina E y algunas proteínas, que ayudarán a que crezca con más fuerza. Haz el masaje dos veces al día, antes de bañarte. La idea es que masajees con la yema de tus dedos durante cinco minutos y dejes actuar por un par de horas antes de aplicar champú.

Aplica jugo de cebolla

 

Usar jugo de cebolla es uno de los tips para que crezca el cabello menos agradables que hay, pero también uno de los más efectivos. Es uno de los remedios caseros tradicionales, que ha sido usado por años por las personas que padecen de alopecia. La cebolla contiene azufre, el elemento que promueve la circulación en el cuero cabelludo y aumenta la producción del colágeno. Esto hace que el cabello crezca más de lo esperado en poco tiempo. Puedes añadir aceite de oliva para que el olor sea menos desagradable e hidratar el cabello al mismo tiempo. Aplícalo en todas las raíces del cabello y deja que actúe unos 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia o lávalo con champú como lo haces normalmente.

El poder del aloe vera

 

El gel del aloe  vera tiene la capacidad de mejorar la piel y el cabello. Esto se debe a la cantidad de enzimas de la planta que eliminan las células muertas del cuero cabelludo. Esto contribuye a destapar los folículos y a que el cabello crezca con normalidad. Además, el aloe vera hará que tu cabello tenga más brillo, pues cierra las cutículas, hidratándolas, y evitando que se rompan las puntas. Puedes aplicar el tratamiento antes de lavar tu cabello, también como un acondicionador o crema de peinar, ya que también tiene la capacidad de fijar.

Recuerda que tu pelo tiene proteínas, por lo que uno de los mejores tips para que crezca el cabello es reparar el daño que le hacen la plancha, los tintes y el secador con mascarillas naturales. Las mascarillas naturales devuelven la fortaleza e hidratación natural que tiene. Para elaborarlas puedes utilizar ingredientes, como yema de huevo, aceite de coco, aguacate, aceite de oliva, yogur natural y miel. Puedes mezclar varios de estos ingredientes y preparar tu mascarilla de acuerdo a tu tipo de cabello. Trata de que los ingredientes estén frescos y viértelos en tu cabellera, cubriendo desde la raíz hasta las puntas y dejándolo actuar media hora antes de lavarlo.

Usa leche de coco

Este es otro de los ingredientes para que crezca el cabello que puedes usar, ya que contiene propiedades como vitaminas E, C y B, hierro, proteínas y calcio. La leche de coco ayuda a revitalizar los folículos de tu cuerpo cabelludo. Así estimula su crecimiento rápido y sin dificultad alguna. De preferencia usa la leche natural de un coco o si la compras en una tienda, asegúrate de que al menos el 80% sea natural.

Redactado en colaboración de Ayuda Mística.

Ayuda Mística es un portal que reúne contenido de auto ayuda, astrología y espiritualidad. Estamos siempre preocupados con su crecimiento espiritual, produciendo textos exclusivos para ayudarte en el camino del autoconocimiento.

Este video te puede gustar