Los mejores tips para maquillar tus labios de acuerdo con su forma; ¡te verás fenomenal!

Cuando quieres cortar tu cabello tienes que tomar en cuenta cuál es la forma de tu rostro. Lo mismo ocurre al maquillar tus labios. Así puedes resaltar sus cualidades. Si son gruesos, les puedes dar un toque sexy; los asimétricos, se pueden emparejar, y aquellos que son delgados, pueden verse más gruesos. Si no sabes cuál es la forma de tus labios, lee atentamente, y toma en cuenta nuestros mejores tips para que tu look se vea genial.

Labios delgados

Estos labios se caracterizan porque son delgados y finos. ¿Cómo maquillarlos? Delinéalos por fuera a partir de su línea natural. Ojo, usa delineadores en colores naturales, como beige, ya que los colores oscuros sólo adelgazarán tus labios. Luego, rellénalos con tu labial. El toque final es que agregues un color nacarado o gloss en el centro del labio superior; esto dará un efecto de volumen.

Labios gruesos

Perfila los labios por dentro siguiendo la línea del contorno natural. Después, rellénalos con labial en barra. En general, todos los colores te quedan bien; sin embargo, evita los lipsticks brillantes porque aumentarán el tamaño de tus labios.

Labios asimétricos

Éstos se caracterizan porque ambos labios no tienen un ancho homogéneo. Por lo general, el labio superior es más fino que el labio inferior. Si deseas aumentar el volumen de la parte más fina, delinea del contorno hacia afuera; en cambio si quieres reducir la superficie de la parte más gruesa, delinea por el contorno hacia adentro.

Labios caídos

Las comisuras de estos labios están hacia abajo. ¿Cómo maquillarlos? Delinea el labio inferior desde el centro hasta los extremos con un color natural. Cuando llegues a la comisura no sigas la forma del contorno, sino que debes forzar la línea hacia arriba. Luego, con ayuda de un pincel, rellena todo el interior, desde la línea dibujada.

Boca chica

A diferencia de los labios finos, las bocas chicas son finas en conjunto. Si tienes este tipo de boca tienes que alargar el labio superior y hacer más grueso el inferior. ¿Cómo? Delineando un poco más allá de las comisuras y delineando un poquito más abajo. Luego, rellena con la barra de labios. Aplica gloss en ambos labios para darles una ilusión de volumen. Prefiere labiales claros y nacarados.

Boca grande


Este tipo de boca es seductora, sácale provecho aplicando lápiz de labios en el extremo interior. Luego, rellena hasta con dos capas labial e incluso aplica gloss, pero únicamente en el centro de los labios. De preferencia, usa labiales mate.

Este video te puede gustar