Los mejores tintes rojos para tu melena

Aquella mujer que se atreve a usar tintes rojos en su melena siempre evocará mayor intensidad y sensualidad que con otros tonos. Sin embargo, no es fácil escoger el tono que te favorece, pues la realidad es que buena parte de la gama de rojos no es un natural. Hay tonos desde el rojo intenso hasta el caoba y entre tanta variedad es fácil perdernos. Por eso, hoy te explicamos todo lo que necesitas saber para animarte a probar los tintes rojos.

¿Qué color te queda?

Escoger el mejor tono para ti dependerá del color de tu piel, tu cabello natural y el de tus ojos. Hay tantos tonos que no siempre le sientan igual a tu color base.

  • Tu tono natural: Si tu base es un rubio natural, no intentes aplicarle un rojo intenso porque puede virar a rubio rosado. También debes evitar un rojo claro sobre base oscura. En el mejor de los casos, te durará tres semanas, sin mencionar que rápidamente se verán tus raíces negras.
  • Tu tono de piel: Si tu piel es clara, el rojo en todas sus tonalidades te sentará de maravilla. Pues te proporcionará resplandor, luminosidad y transparencia. Si tu piel es de tonos mates ten cuidado con el rojo demasiado naranja o fuego, que hará que tu tez resulte apagada y cerúlea. Mejor opta por un rojo oscuro o un rojizo cobrizo, como mucho un castaño rojizo.
  • Tu color de ojos: Si tus ojos son verdes o avellana y tu piel es ligeramente tostada, los rojos cálidos y cobrizos los harán destacar. Si tus ojos son azules y tienes piel clara, los rojos fríos hasta el ciruela destacarán tus facciones.

Cuidados de tu tinte

  • Antes: No es tan fácil darle mantenimiento a un color tan intenso. Así que si esta es la primera vez que usas estos tonos, empieza por probar con uno temporal que se quite en ocho lavadas. Así sabrás exactamente lo que te espera.
  • Después: Al desgastarse, los tintes rojos tienden a volverse naranjas, ya que son los que menos resisten las lavadas. Así que necesitarás adquirir productos específicos para este tinte. Además, tu mantenimiento de color deberá ser constante, así que necesitarás conservar tu cabello bien nutrido, protegido y brillante.

Este video te puede gustar