Los mejores remedios para quemaduras de sol

Todas hemos sufrido quemaduras de sol, ya sea en nuestro día a día o cuando vamos a la playa. En primavera y verano es cuando se presentan con más frecuencia este tipo de lesión. Si deseas contrarrestar este malestar, checa algunos de los ingredientes que te ayudarán a mantener tu piel en buenas condiciones.

Ingredientes que te ayudan contra las quemaduras de sol

shutterstock_188505302

  • Yogur. Los componentes del yogur ayudarán a tu piel a contrarrestar los efectos del sol. Para lograrlo aplica una cantidad generosa de yogur en la zona que deseas sanar. Espalda, manos o cara son las principales zonas en donde se usa. Deja que se seque y podrás hacer tus actividades como acostumbras. Para retirarlo sólo debes usar agua tibia.
  • Té negro. Prepara un té negro como si lo fueras a beber, sólo no le añadas dulce. Deja que se enfríe un poco y con ayuda de otra persona aplícalo en la espalda o zona del cuerpo dañada. Hasta que no se haya absorbido completamente no te cubras con ninguna prenda.
  • Papa. Te ayudará a aliviar las molestias ocasionadas por las quemaduras de sol. Sólo necesitas cortar una papa en rebanadas y colocar las rebanadas en la zona afectada.
  • Aloe vera. Los beneficios de esta planta son infinitos y uno de ellos es aliviar las quemaduras que sufre la piel. Aplica un poco de la pulpa en la piel lastimada y verás mejoría pronto.

Compresas con leche

shutterstock_82794022

Los ácidos grasos y el ácido láctico que contiene la leche poseen propiedades calmantes de las quemaduras. Sólo necesitas remojar un paño suave o algodón en un poco de leche entera fresca. Aplica en la zona lastimada con movimientos muy suaves para no ocasionar una herida peor. Este procedimiento debe realizarse por 20 minutos y después enjuagar con agua fría.

Con estos remedios las quemaduras de sol serán menos dolorosas. Eso sí, no olvides usar protector solar siempre.

Este video te puede gustar