Los mejores remedios para eliminar las puntas abiertas

No importa cuánto cuides tu cabello, los tratamientos que apliques o el uso de herramientas de calor, la orzuela siempre está al acecho. Lo peor del caso es que no se queda allí, sino que va subiendo hasta que no hay otro remedio más que cortar tu melena. Bueno, no te angusties te doy los mejores remedios para terminar de una vez por todas con las puntas abiertas.

Los mejores ingredientes son el aceite de coco y de argán

Los mejores productos para hidratar tanto la piel como el cabello son los aceites cosméticos. Debido a su consistencia, son capaces de penetrar capas profundas de la epidermis. De este modo sus beneficios nutren intensamente las fibras capilares sin dejar una textura grasosa en el cuero cabelludo. Para preparar este remedio mezcla media cucharada de aceite de argán y media cucharada de aceite de coco. Después, calienta la mezcla con tus manos y aplícala en tu cabellera de medios a puntas. Deja que actúe durante media hora y después retírala con agua tibia. Puedes aplicarte este tratamiento todas las noches.

Aguacate y aceite de oliva

 

Para evitar que el cabello se quiebre necesitas hidratarlo de manera profunda. Para eso utilizaremos dos ingredientes que juntos son una bomba: el aguacate y el aceite de oliva. Sólo incorpora un cuarto de aguacate y una cucharada de aceite de oliva. Después, agrega la mezcla en las puntas. Deja que la fórmula actúe durante 15 minutos y listo. Puedes aplicar este remedio una vez por semana para evitar que el cuero cabelludo de vuelva graso.

Recorta tus puntas cada cierto tiempo

Si no quieres ir al salón de belleza cada dos meses, mejor recorta tu melena de manera regular. Para hacerlo, sólo necesitas hacerte un coleta baja y enroscar sobre sí mismo el cabello sobrante. Luego, con unas tijeras recorta los cabellitos que veas más maltratados. Puedes hacer esto cada vez que sientas la cabellera seca. De esa forma, cuando vayas a cortarla, no afectarás tanto el largo.

Este video te puede gustar