Los mejores remedios naturales para aliviar la gripa

El otoño ya está aquí y con ello los cambios brusco de temperatura. La probabilidad de que te resfríes o enfermes de gripa son más altos. Sé que en la farmacia de la esquina de tu casa puedes encontrar los medicamentos para aliviar este mal; sin embargo, no hay nada mejor que los remedios naturales para aliviar la gripa.

Jengibre con miel

Esta infusión te ayudarán a calmar los molestos síntomas de la gripa, como el cuerpo cortado, dolor de cabeza. El jengibre te ayudará a sentirte mejor, pues tiene  propiedades analgésicas y antibacteriales. Lo único que debes hacer es picar una cucharada de jengibre fresco y agregarlo a una taza de agua hirviendo. Recuerda que el sabor es fuerte, así que puedes añadir miel y un poco de limón para suavizarlo. Bébelo por la mañana y por la noche.

Sauco, la aspirina natural

La corteza y bayas de sauco contienen ácido salicílico, una sustancia semejante a la de las aspirinas, que sin duda te ayudará a combatir el dolor y la fiebre. También contiene sambucol, que combate la infección gripal. ¡Maravilloso! ¿No lo crees? Además, si luego de trabajar una larga jornada tienes pesadez en tu cuerpo esta infusión te ayudará.

Té verde, un enjugue milenario

El té verde contiene catequinas, sustancias con propiedades antivirales que ayudan a combatir y a prevenir la gripe. En una taza con agua caliente coloca hojas de té verde, deja que enfríe un poco y haz gárgaras con el agua.

 Irrigación nasal

La congestión nasal es uno de los síntomas más molestos de la gripe. Además de no poder respirar bien, impide que disfrutes tus alimentos. Te sugiero que mezcles un cuarto de cucharadita de sal marina sin yodo y un cuarto de cucharadita de bicarbonato en una taza de agua tibia. Espera a que enfríe un poco, inclina tu cabeza haca atrás y luego vierte unas gotas en cada fosa nasal. Deja que pasen unos segundos y reincorpórate para que escurra el líquido salino y suena tu nariz suavemente.

Este video te puede gustar