Los mejores remedios para las dolencias

Es común que en época de invierno los resfriados y malestares en el cuerpo se incrementen. Debes saber que la naturaleza nos ha brindado muchos recursos con los que podemos disminuir estos males. Queremos compartirte los mejores remedios para las dolencias más comunes.

Remedios para las dolencias

shutterstock_204752542

Estos remedios son para situaciones leves, cuando ya es algo grave debes acudir al médico, pues sólo él podrá ayudarte.

Dolor de cabeza

shutterstock_296378537

Para evitar el dolor de cabeza debes tomar reposo por unos minutos. Toma una cucharada de miel con el jugo de un diente de ajo para que se reactive tu cerebro. Así el dolor desaparecerá. También puedes cortar dos rebanadas de papa y colócalas en tu sien por 30 minutos. Después de ese lapso realiza un masaje con las yemas de tus dedos en forma circular. Otra opción es tomar té de menta, pues es un calmante natural.

Acné

shutterstock_348149861

Haz una mezcla de naranja, avena y yogur. Deja reposar un día la cáscara de una naranja en agua dentro del refrigerador. Sácala a la mañana siguiente y córtala en trozos para después meterlos de nuevo al agua. Agrega 3 cucharadas de harina de avena y 2 cucharadas de yogur natural. Mezcla bien los ingredientes y aplica en tu rostro por 7 minutos. Retira con agua tibia y aplica crema hidratante.

Congestión nasal

shutterstock_488994475

Realiza una infusión de laurel, canela y salvia. Cuando ya quede lista, inhala el vapor de ésta durante unos minutos. Su fuerte olor te ayudará a descongestionar la nariz.  Otra infusión que puedes hacer en con hojas de eucalipto y el mismo procedimiento que con la infusión antes mencionada.

Dolor de espalda

shutterstock_390454240

Pueden darte en la espalda un masaje con alcohol. Para eso deberás limpiar previamente tu espalda y después rociar el alcohol para hacer el masaje. El aceite de sándalo también es otra opción para realizar el masaje por ser un relajante natural.

Estreñimiento

shutterstock_408118744

Aplica aceite de oliva en tu vientre y úntalo de manera circular en el sentido de las agujas del reloj. Si lo realizas por la mañana ayudarás a que se active tu intestino. También puedes comer manzanas sin piel para que se normalice la evacuación.

 Con estos remedios para las dolencias seguramente te olvidarás de ellas por un buen rato.

Este video te puede gustar