Los mejores remedios antiojeras para que tus ojos luzcan hermosos

Las ojeras y bolsas bajo de los ojos son una de los defectos más comunes entre las mujeres. Incluso la más joven y con un rostro terso puede verse perjudicada por ellas. Sin embargo, eso puede evitarse con ayuda de los maravillosos remedios antiojeras que queremos compartirte. Lo mejor es que éstos son naturales, así que no tendrás que invertir mucho y estarán al alcance de tus manos.

¿Por qué surgen las ojeras?

Surgen debido a una producción excesiva de melanina o hiperpigmentación que sólo se da en algunos tipos de piel. También puede darse por la dilatación de los capilares. Incluso hay aspectos que predisponen la aparición de ojeras en ciertas personas.

  • En personas muy delgadas que ya no cuentan con suficiente cantidad de grasa infraorbitaria.
  • Personas de la tercera edad, debido a la debilidad que tienen los músculos de sus párpados.
  • La exposición excesiva al sol adelgaza y reseca la piel alrededor de los ojos. Destruye las fibras de colágeno y elastina.
  • En las personas de piel oscura porque su pigmentación es mayor.

Remedios antiojeras

Recuerda que además de estos remedios antiojeras, necesitas descansar y dormir al menos ocho horas para que tu organismo descanse. Una dieta balanceada y ejercicio también son vitales para un buen funcionamiento de tu cuerpo.

Té de manzanilla

Este remedio es el más sencillo, pero muy eficaz. Sólo necesitas elaborar compresas tibias con 2 bolsitas de té de manzanilla. Colócalas en tus párpados y deja que actúen por 15 minutos.

Papa o pepino

Dependiendo de lo que tengas en tu refri, puedes elegir entre una papa o un pepino. Corta rodajas no muy gruesas y aplica en tus ojos cerrados por 10 minutos. Estos ingredientes poseen propiedades refrescantes que ayudarán a tus ojos a descansar y desaparecerán las ojeras con facilidad.

Agua de rosas

Coloca un puñado de pétalos de rosas frescas en un recipiente y cubre con aceite de almendras. Tapa y deja que repose por 1 día esta mezcla. Después de ese tiempo separa el aceite y regrésalo a su envase. Empapa dos bolitas de algodón con este nuevo aceite y extiende en tus párpados, dejando que actúe por 30 minutos. Luego limpia los residuos con un algodón limpio.

Este video te puede gustar