Los mejores productos para calmar la piel sensible

La piel sensible es propensa a sufrir irritación. Y las causa pueden ser resequedad, la reacción a algún producto o incluso a agentes del ambiente. La irritación se puede presentar como enrojecimiento, descamación, piel tirante y punzante con leve picazón. Para calmar estos síntomas es necesario suspender el uso de cualquier sustancia que haya podido provocarla. El uso de productos con mucho perfume o alcohol también debe ser evitado. Por otro lado, hay algunos que te pueden ayudar a calmarla. Te decimos cuáles son.

Agua termal

Mitiga el picor y reduce la hinchazón. Cuanto más calcio tengan, más inhibirán la liberación de histamina de los mastocitos (los responsables de las alergias y los procesos inflamatorios). Gracias a su acción calmante, también puede paliar el escozor de las picaduras. De igual manera, son recomendadas para usar después de la depilación o los peelings químicos. Con una pulverización estabilizarás el pH de la piel, ayudará a regenerarla y a eliminar la sensación de quemazón.

Si tu piel está irritada a causa del sol, el agua termal será tu mejor aliada. Métela al refri y te refrescará al usarla.

Limpiadores sin jabón

Los limpiadores sin jabón son un sustituto del jabón no sometido a procesos de saponificación que está indicado para la limpieza diaria de toda la superficie cutánea. Son cremosos y especialmente recomendados para lavados frecuentes en personas con epidermis sensible o alérgicas al jabón. También devuelve confort y flexibilidad a la piel, lo que lo hace perfecto para cuando está irritada. Están elaborados con unos detergentes más suaves y enriquecidos en componentes que ayudan a hidratar, nutrir y calmar tu piel sensible.

Los limpiadores sin jabón tienen un pH ligeramente ácido, con un valor de 5.5 que es afín a la epidermis. Este pH se impide la proliferación descontrolada de microorganismos, causantes de irritaciones y alergias. Otra característica que favorece a la piel sensible es que es de fácil aclarado, lo cual evita así que queden restos que más tarde pudieran alterar el cutis.

Cremas con moléculas calmantes

En el mercado puedes encontrar una infinidad de cremas calmantes indicadas especialmente para piel sensible o irritada. Es importante que elijas una crema sin cortisona, pues puede empeorar el estado de tu piel. Aquí dependerá de lo que funciona mejor para ti, así que debes ir probando. Lo mejor será una crema ligera, calmante e hidratante. Checa al aplicarla se absorba rápidamente y que la sensación de hidratación dure varias horas. También puede ocurrir que una crema que te funcionó de maravilla al principio, al cabo del tiempo tu piel se acostumbre y te deje de funcionar, entonces será mejor que la cambies.

¿Cómo cuidas tu piel sensible?

Este video te puede gustar