Cómo lograr los mejores makeups para pieles oscuras

Lo más difícil para las pieles oscuras es encontrar tonos o colores que resalten en su tono de piel. Puede llegar a ser una pesadilla que muchas sombras no se noten a pesar de ser makeup de calidad. No te preocupes, hay algunos tips para que tu makeup resalte mejor y te veas guapísisma. Estos tips te ayudarán a lucir los mejores makeups para pieles oscuras.

Usa una base adecuada para tu tono de piel

Evita utilizar pigmentos que no le lleguen a tu tono natural de piel. Solo te verías pálida y ocultaría ese hermoso tono que te da vida y sensualidad. Escoge muy bien la base de makeup según el tipo de piel que tengas. Si tienes una piel seca te recomiendo texturas oleosas y cubrientes, mientras que si tienes la piel grasa, te recomiendo utilizar bases más sueltas y líquidas.

Colores brillantes o metálicos

Los colores metálicos siempre se ven mejor en una piel quemadita u oscura. Le dan un contraste increíble a tu piel. Con un poco de shimmer quedan hermosos.Te recomiendo usar, de igual forma, colores estridentes que se distingan en tu tono de piel. Tu paleta de color comienza por los tonos amarillos, naranjas, verdes, hasta los rosas y los azules en su máximo esplendor. No te recomiendo utilizar sombras pasteles, pues le darán un aspecto cenizo a tu piel. Mientras más subido esté el color, será mucho mejor para ti.

Delineados gruesos

En tu piel los delineados largos y muy gruesos son ideales. Intenta trazarlos super estilizados y con líneas largas para que tu rostro tenga más fuerza. No olvides buscar nuestra guía de delineado para que puedas conocer qué delineado le viene mejor a tu tipo de ojos.

Tus mejores amigos, los lipsticks

Elige oscuros y brillantes. No te recomiendo de ninguna forma que utilices lipstick de tonos suaves. De hecho, también te sugiero utilizar los lipsticks que contienen algo de brillo, o bien utilizar algo de lip gloss para crear un efecto húmedo que le va hermoso a tu tono de piel.

Este video te puede gustar