Los mejores ingredientes para cuidar tu piel según su tipo

¿No sabes cómo cuidar tu piel? Ya sea piel grasa, seca o mixta siempre habrá una solución para reducir los típicos problemas, como el exceso de brillo, falta de hidratación o impurezas acumuladas. En este caso, estos son los mejores ingredientes que serán aliados para cuidar tu piel. Te comparto algunos tips e ideas de como puedes usarlos en tu rutina de belleza.

Piel grasa

  • Áloe vera: El áloe vera es uno de los mejores ingredientes para la piel grasa. Esta se encarga de absorber el exceso de aceite que tu epidermis genera, además de limpiar los poros a profundidad. El resultado es un cutis terso y libre de brillo durante todo el día. Puedes aplicar el gel de aloe vera sobre tu rostro tres veces al día. Haz masajes circulares y enjuaga con agua fría.
  • Fécula de maíz: Al igual que el áloe vera, la fécula de maíz es buenísima para eliminar el aceite del rostro. Además, es un ingrediente que muchas tenemos en casa y es fácil de conseguir. Haz una mascarilla mezclando tres cucharadas de fécula de maíz con un poco de agua. Agrega agua de cucharada en cucharada hasta que la mezcla tenga consistencia de pasta. Así está lista para aplicarla sobre tu rostro. Deja reposar la mascarilla durante unos minutos y enjuaga con agua tibia.
  • Yema de huevo: Es perfecta para eliminar el exceso de brillo ya que “seca” la piel. Puedes aplicar la yema de huevo en las zonas con más brillo, como la frente, la nariz o las mejillas. Déjala actuar durante 15 minutos y enjuaga con abundante agua.

Piel seca

  • Aguacate: Uno de los principales ingredientes para cuidar la piel seca. El aguacate cuenta con sustancias antioxidantes y ácidos grasos esenciales que son perfectos para recuperar la humedad natural de la epidermis. Aplícalo constantemente sobre tu rostro y las zonas de tu cuerpo para notar resultados inmediatos. Puedes hacer una mascarilla con 1/2 aguacate, 1 o 2 cápsulas de vitamina E y 1 cucharadita de aceite de almendras.
  • Avena: Si quieres eliminar la resequedad de las manos, te recomiendo que prepares una mascarilla de copos de avena. Tan solo debes mezclarla con una cucharada de yogur, una de aceite de almendras y el jugo de un limón. Estos ingredientes juntos te garantizan unas manos super suaves e hidratadas.
  • Aceite de coco: Ideal para tratar la resequedad de los codos y las rodillas. Mezcla una cucharada de aceite de coco con otra de miel de abeja y diez gotas de limón. Tendrás la fórmula secreta para darle una hidratación máxima en estas zonas de cuerpo.

Piel mixta

  • Jitomate: Uno de los ingredientes que podrás encontrar fácilmente en casa. El jitomate ayuda a restaurar el pH de tu piel gracias a los ácidos que contiene. Hacer una mascarilla de jitomate es sencillo. Solo machaca la pulpa con un tenedor o licúalo en la licuadora con una poca de agua y ¡listo! Lo dejas reposar durante 20 minutos y enjuagas.
  • Pepino: El pepino es ideal para humectar tu piel y mantenerla hidratada por mucho tiempo. Puedes hacerlo en mascarilla o como lo has visto en las películas, cortarlo en rodajas. Coloca las rodajas de pepino sobre tus ojos y el resto de tu rostro y déjalo actuar durante 20 minutos.

 

Este video te puede gustar