Los mejores DIY para tratar diferentes partes de tu cuerpo

Porque a veces un DIY no es suficiente, te traigo algunos de los mejores DIY que puedes poner en práctica para cuidar de tu cuerpo. No olvides que lo más importante, además de tener establecida una rutina de belleza, también es importante que comas y tengas una vida en general saludable. Sin más, te contaré un poco de qué van estos remedios súper efectivos.

Para el cabello

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de aceite de oliva extravirgen.
  • 1 capsula de Vitamina E
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 1 gorro de baño

Puedes aplicar esta mascarilla antes y después de bañarte. En un recipiente vierte el aceite de oliva, el de coco y el contenido de una cápsula de vitamina E. Luego, caliéntalos a baño María por unos minutos. No te apliques este remedio inmediatamente o podrías quemar tu cuero cabelludo, déjalo enfriar. Después, divide tu cabello en dos secciones y comienza a aplicar la mascarilla en cada sección. Si tu cabello es graso, sólo aplícalo de medios a puntas. Si tu cabello es muy seco aplícalo desde la raíz.

Tratamiento facial

La papaya contiene una enzima especial que elimina las impurezas de la piel, mientras que el yogur contiene ácido láctico por lo que funciona como un  exfoliante natural que además hidrata la piel. Para hacer una mascarilla con ambos ingredientes machaca una rebanada de papaya con dos cucharadas de yogur natural; mezcla perfectamente. Aplica sobre tu rostro y deja que actúe durante 20 minutos y después retira con agua fría.

Para fortalecer las pestañas

  • Té verde. Aplica un poco de té verde frío en tus pestañas con ayuda de un algodón. Si lo prefieres, también puedes dejar reposar dos bolsitas de té frío sobre tus párpados. Este té le dará la hidratación a tus pestañas, además de nutrir el contorno de los ojos. Hacerlo tres o cuatro veces a la semana ayudará a que consigas unas pestañas más fuertes.
  • Vitamina E. Además del fortalecedor de pestañas de té verde, puedes usar otra mezcla super potente. El aceite de ricino, vitamina E, aceite de almendras y aceite de coco. Mezcla cinco gotas de cada uno de los ingredientes y con ayuda de un pincel aplica en tus pestañas desde la raíz. También debes aplicarlo en todo lo largo del ojo y dejar que actúe por la noche. A la mañana siguiente debes retirar los restos con ayuda de agua tibia y un algodón.

Una linda sonrisa

De un día para otro el carbón activado se volvió muy popular por sus increíbles funciones en la belleza. Una de estas es blanquear tus dientes de manera natural. Puedes encontrar el carbón activado como cápsulas o en polvo, ambas presentaciones funcionan. Y bien, ¡comencemos! Aplasta una cápsula de carbón activado sobre un recipiente hondo y después aplica una cucharada de agua. Mezcla muy bien y pasa tu cepillo de dientes por este preparado. Cepilla tus dientes como normalmente lo harías ¡y ya está!

Para combatir la piel de naranja

¡Ojo! Esta mascarilla debe reposar durante nueve días para que puedas usarla. Necesitas dos puñados de salvia, dos de eucalipto, tres cucharadas de jugo de limón y una cucharada de aceite de oliva. Mezcla todos los ingredientes y vierte la mascarilla en un frasco con tapa. Déjalo reposar los nueve días. Pasado ese lapso, aplicas la mascarilla en las zonas afectadas por la piel de naranja. Deja actuar la mascarilla sobre tu piel durante media hora y enjuaga con agua tibia.

Este video te puede gustar