melena lacia

Los mejores cuidados para la melena lacia

Para muchas, el cabello lacio es toda una bendición a la hora de peinarlo. No hace falta planchas ni secadoras para lograr una linda textura. Aunque el problema de las lacias suele ser la falta de cuerpo y volumen. La melena lacia también suele ser fina y sensible, y dar lugar a  la orzuela. Se ensucia con facilidad en las raíces y puede tener mucha estática. Por lo anterior, necesita cuidados especiales para sacarle el mayor provecho, te los compartimos a continuación.

Limpieza adecuada

HULU tv seinfeld shampoo elaine benes

Debes lavar diariamente tu pelo con shampoo especial para cabello lacio. La diferencia de este con otros es que no tienen tanto humectante, lo que evitará que le quite cuerpo. En cuanto al acondicionador, es importante que solo lo uses en las puntas. Si te excedes podrías terminar con una melena aplastada. Si usas dos productos en uno es mejor que lo cambies. Estas presentaciones ofrecen mayor humectación y suavidad de las que necesitas. Mejor adquiere shampoo y acondicionador en presentaciones separadas y para cabello liso.

Evita la estática

girl hair slide static

En la medida de lo posible, evita usar secadora para pelo, pues tu cabello se llenará de estática. Es mejor dejar que se seque al aire libre; además, así también reducirás el daño provocado por el calor del secador.

Cómo evitar el frizz en tu melena

Elige el peine correcto

RETRO-FIEND sexy vintage retro funny gifs

Para evitar que tu cabello se quiebre, elige peines con cerdas de calidad y materiales naturales. Olvídate del cepillo de cerdas baratas que solo provoca que se quiebre el cabello y la odiada estática. Si se te enreda mucho el cabello existen opciones fabulosas de cepillos que desenredan pero que no maltratan el cabello. Además existen en presentaciones para cada tipo de cabello.

Da volumen

amanda seyfried straight hair

Los productos para dar volumen al pelo son muy recomendables siempre que no sean demasiado grasosos o pesados. Consulta con tu peluquero, pues existen técnicas con las que, gracias a reflejos y mechas, el pelo adquiere la apariencia de tener más cuerpo.

Este video te puede gustar