Los mejores cuidados para el cabello de estropajo

Todas soñamos con tener una hermosa melena, pero para algunas chicas resulta una pesadilla. Hay mujeres que tienen cabello de estropajo que requiere cuidados específicos. Aquí te doy unos tips para controlar tu melena y lucirla en todos su esplendor.

Origen del cabello de estropajo

Cuando el cabello se vuelve reseco, áspero, crespo o quebradizo puede haber muchas razones. Cada hebra capilar tiene una capa exterior de células que mantienen en buen estado al eje interior. Cuando la capa se daña, el cabello se encrespa y pierde humedad. También el uso excesivo de tintes y aparatos de calor dañan la melena.

Cuidados para tu cabellera

Lo primero que debes hacer es lavar tu melena cada tercer día para que no pierda su grasa natural. Elige un champú que no reseque tanto tu melena u opta por los champús para bebé. Al lavarla y enjuagarla usa agua tibia, la afecta menos que la caliente. Deja que tu cabello se seque al aire libre y si usas la secadora, que sea con temperatura mínima.

Técnica de cepillado

Opta por un cepillo de cerdas naturales, pues los sintéticos generan electricidad y quiebran el cabello. Para obtener buenos resultados, empieza por las puntas y ve subiendo poco a poco. Luego, cepilla desde la raíz hasta la punta, así se distribuyen los aceites naturales.

Los mejores ingredientes

Si deseas aportarle brillo y sedosidad a tu cabellera, puedes aplicarle una mascarilla de aguacate. Sólo reduce a puré 1 aguacate maduro con 1 cucharadita de aceite de germen de trigo y 1 de aceite de jojoba. Debes aplicar la mezcla en tu cabello recién lavado y cubre del cuero cabelludo hasta las puntas. Luego de unos minutos enjuaga con abundante agua tibia. También puedes considerar agregar vitamina B a tu dieta.

No olvides hacer un despunte cada cierto tiempo y usar los productos adecuados para tu melena. El cuidado es más sencillo si tú pones de tu parte.

Este video te puede gustar