Los mejores cortes para rostros alargados

Hicimos una lista de cortes que le van excelente a los rostros alargados. Es importante tomarlos en consideración ya que de ello depende la estética que tu rostro va a adquirir. Un corte puede ser tu mejor aliado o tu peor enemigo. Si tienes este tipo de rostro estos son los mejores cortes para ti.

Rostros alargados, ¿cuáles son?

Para empezar, reconoce si tienes un rostro alargado; las características de este tipo de rostro son las siguientes:

  • Tus pómulos y mandíbula se encuentran en línea paralela.
  • Tu rostro tiene una forma rectangular. Pinta un rectángulo en el espejo y compruébalo.
  • Muchas actrices tienen este tipo de rostro, como Sara Jessika Parker, Hilary Swank y Liv Tyler. Conocer tu tipo de rostro y reconocer tus rasgos en las actrices puede ser de gran ayuda. Así podrás copiar sus cortes de cabello asegurando una buena estética en tu propio rostro.

Cabello largo

Es importante que evites los extremos, el cabello muy largo o demasiado corto. Ya que estos hacen ver el rostro aún más alargado. Te recomiendo usar un fleco, te ayudará a equilibrar la forma de tu rostro. Puede ser recto o de lado. De hecho, sería una gran idea que utilices tu melena en capas. Finalmente los cortes y el movimientos lograrán un mejor equilibrio que un cabello recto sin capas.

Altura media

Este es el mejor corte que pueden traer los rostros alargados que quieran disimular su forma. Este largo al hombro es muy favorecedor para las chicas con este tipo de rostro. También puedes utilizarlo con un hermoso fleco. No olvides que si quieres disimular más tu tipo de rostro, tendrás que recurrir al volumen. De hecho, un poco de ondas en tu cabello pueden ayudarte mucho a conseguir tu objetivo.

Corto

El cabello corto es una excelente opción para este tipo de rostro, siempre que llegue a la altura de tu barbilla. No abuses del corto, pues la forma de tu rostro puede marcarse para mal. Un corte bob es muy recomendable, así como los cortes con flecos anchos  que ayuden a equilibrar tu rostro.

Ahora ya sabes cómo traer tu melena. ¿Quieres conocer un poco acerca de cómo iluminar tu rostro?

Este video te puede gustar