Los mejores cortes para un rostro cuadrado

Existen diferentes tipos de rostro, para cada uno hay un corte de cabello diferente que puede ayudar a afinar sus rasgos. Hoy te vamos a decir cuáles le vienen perfecto al rostro cuadrado.

¿Cómo sé si tengo una cara cuadrada?

cabello-rectangular-2

Los rostros cuadrados tienden a ser muy angulosos. La proporción entre frente mandíbula y pómulos es de una medida similar. A veces tanto, que se podría dibujar un cuadrado alrededor del rostro. Los pómulos crean una línea recta hacia la mandíbula. Por otra parte, la mandíbula en forma cuadrada es muy evidente. Hay muchas estrellas que tienen este tipo de rostro. Inspírate en sus cortes para conseguir tu propio estilo.

Lo más halagador para rostro cuadrado

cabello-cuadrado-3

Suavizar un rostro cuadrado se puede hacer de diferentes maneras. Una de ellas es dándole volumen a la parte superior del cabello con un corte en capas escalonadas. De esta forma lograrás que tu rostro se alargue un poco más. Si no te agrada mucho cómo se ve tu mandíbula, siempre puedes optar por un corte que guíe a tu cabello a cubrirla un poco. Gran ejemplo de esto es el Bob o los cortes degrafilados hacia la cara.

El largo ideal para este tipo de rostro es a los hombros o corto. Evita a toda costa que el largo quede a la altura de la mandíbula, de lo contrario la forma de tu rostro se vera más marcada. Si te agrada traer el cabello largo, puedes llevar un poco de ondas para suavizar tus rasgos. Los flequillos rectos y de lado en diagonal están recomendados para ti.

Cortes específicos

cabello-cuadrado-4

  • Bob o en capas: Capas cortas y despeinadas a la altura de la barbilla.
  • Corto en capas: El corte es a la altura de los hombros o mucho más corto. Usar el cabello cortito suaviza tus facciones, péinalo en varias capas para que obtenga movimiento y algo de volumen.
  • Ondas: Si quieres traer el cabello largo, las ondas serán tus mejores amigas, úsalas desde la parte de la mandíbula hasta las puntas.
  • Largo y recto: ¿Lo quieres lacio?, también puedes peinarlo con raya en medio muy a la  Demi Moore.

¿Estás lista para ir al salón de belleza y lucir tu hermoso rostro con el mejor corte?

Este video te puede gustar