Los mejores cortes de cabello para cara circular

Todas tenemos un tipo de rostro diferente. Tener una cara circular requiere de cortes de cabello especiales, para que visualmente tu rostro adquiera un mejor equilibrio con el resto de tu silueta.

El pelo corto, largo, en capas… Llega un momento en que ya no encuentras qué hacer para lucir diferente y hermosa. Lo peor del caso es que a veces no sabemos qué es lo  mejor para nuestro tipo de rostro. Seguro sería fabuloso llegar al salón y conocer un poco más acerca de cómo estilizar tu rostro con solo un corte de cabello. En esta ocasión te daremos esa información si tienes una cara circular.

Las claves para disimular la cara circular

cara-circular

Para obtener el mejor corte en una cara circular, solo tienes que conocer estas simples reglas:

  • Elige un largo de cabello medio o largo, esto ayuda a que tu rostro se vea más alargado.
  • Evita el volumen excesivo, es mejor buscar cortes pesados sin tantas capas. Tu tipo de rostro debe ser cuidadoso con el volumen. Puedes acentuarlo hacia adelante para alargar el rostro, pero de ninguna forma peinarlo en crepé o con demasiada textura.
  • El flequillo de lado puede ser otra gran opción para alargar tu rostro. De hecho, solo hacerte un flequillo puede hacerte ver más joven.
  • El pelo ondulado enmarca demasiado las caras redondas, por lo que si tienes el pelo rizado es mejor que elijas una melena media o larga. Definir tu melena de manera suave es lo ideal, evitando dar mucho volumen.

¿Y los pixie?

cara-circular-2

Los cortes pixie no son la mejor opción para este tipo de resto ya que acentúa más su forma. Por otra parte, no importa si a ti te agrada como se te ve. Las reglas no tienen que definir tu estilo, son simplemente una guía para estilizar tu rostro. Si quieres un corte que defina tu rostro pero al mismo tiempo esté cortito puedes escoger un Bob pequeño. Este ayudará a alargar tu rostro, se te verá increíble.

Busca la mejor opción para tu próximo cambio de look. Recuerda que esto solo es una guía, nunca pierdas tu estilo personal al pedir un corte de cabello nuevo. Explora nuevas posibilidades y cuéntame cómo te fue.

Este video te puede gustar