Los mejores consejos para que tu perfume dure todo el día

El que un perfume dure en la piel, depende de varios factores, como el humor personal, grado de sudoración e hidratación de la piel. Cuando la persona suda mucho, el aroma permanece poco y en una piel deshidratada el perfume desaparece.

¿En qué consiste que un perfume dure o no?

shutterstock_332774591

La concentración de cada esencia afectará de manera directa su permanencia. Los perfumes puros permanecen en la piel mucho más tiempo que el agua de perfume o eau de parfum. Estos a su vez, duran más que el agua de colonia o eau de toilette, porque las concentraciones se van reduciendo en cada uno. Para que tu perfume perdure, debes elegir el mejor producto, con la concentración adecuada de acuerdo a tu tipo de piel.

En caso de que no dure la fragancia, puedes aplicarla capa sobre capa en tu piel hasta lograr tu objetivo.

Consejos para que dure tu perfume

shutterstock_275596415

  • Lo más recomendable es aplicar el perfume al salir de bañarte, pues con el vapor tus poros se abren y eso ayuda a que el aroma quede atrapado en la piel. Antes de aplicar el perfume, aplica tu crema  hidratante, eso ayudará a que tu piel se hidrate y dure más la fragancia.
  • Además de aplicarlo directamente en tu piel, también se recomienda que rocíes un poco en las prendas que usarás. Hazlo por el revés de la tela para que no se manche.
  • Puedes optar por elegir perfumes compuestos por aceite, pues son los que duran más al ser menos volátiles. Sin embargo, la sutilidad de su fragancia no será la misma que la de un eau de parfum.
  • Opta por fragancias fuertes, como las que tienen olor a cedro, clavo u oyamel.
  • Aplícalo en diferentes zonas de tu cuerpo. Las muñecas y el cuello son las zonas en que frecuentemente se coloca, pues es ahí donde se sienten las pulsaciones. Opta por aplicar un poco de aroma también en tus tobillos y detrás de las rodillas. Así subirá la fragancia por el flujo sanguíneo, esparciéndose por tu cuerpo.

¡Con estos consejos lograrás que tu perfume dure más!

Este video te puede gustar