Los mejores consejos para quienes quieren lucir el cabello gris

Personalidad es lo que tienen las mechas color gris, plata o como quieras llamarles. Hace un tiempo las mujeres cubrían inmediatamente sus canas. Sin embargo, el día de hoy son un símbolo de personalidad y fuerza. El gris es el color del año para pintarse la melena. ¿Lista para lucir el cabello gris?

Lo primero que tienes que saber

El cabello gris no le va a todo el mundo. Muchas personas al vestir de gris se ven muy apagadas e incluso dan la impresión de verse enojadas. Lo mismo ocurre con tu melena. Si quieres averiguar si te queda, te recomiendo buscar una playera gris y ponértela. Checa el color de tu piel, si se ve ceniza o de un matiz que no te favorece, no te conviene. Si la ropa gris no te queda, es mejor que desistas y busques alguna de las otras tendencias que hay para que experimentes el color.

Si te están saliendo las canas

La recomendación de los expertos es que evites a toda costa teñir tus canas. Déjalas crecer para ver si este es el color que te convence. Finalmente, tener las canas expuestas puede ser una forma muy sencilla de pasar este periodo de transición.

Si no tienes canas

Entonces debes ser consciente de es necesario decolorar tu melena. Es decir, eliminar el pigmento previo antes de aplicar la nueva coloración. Este proceso lleva un tiempo, más si tu melena es la más oscura de todas. Después de decolorarla se deberá teñir de un tono gris y posteriormente plateado, si así te gusta. La coloración también dura unas cuantas horas. Es super importante que acudas a un profesional. Este no es un procedimiento que puedas hacerte en casa sin problemas.

El cabello gris demanda mucha atención, tiempo y mantenimiento

Es super importante que tengas a la mano shampoo, acondicionador y tratamientos especiales para que tu cabellera se vea espectacular. Sobre todo si vas a traerla gris. Hay un montón de productos que te pueden ayudar a revitalizar tu melena después de la decoloración. Como ya sabes, aplicarle sustancias químicas fuertes puede arruinar su textura. Darle la atención necesaria te ayudará a a lucir un cabello gris de infarto.

Este video te puede gustar