Los mejores consejos para cuidar tus uñas sin importar qué día es

Una de las peores cosas que  nos puede pasar es que se nos arruine la manicura. Sólo nosotras sabemos cuánto tiempo invertimos en dejar las uñas impecables o cuántas veces las pintamos antes de tener ese resultado. Por ello te comparto estos consejos para cuidar tus uñas sin importar si están pintadas o al natural.

Siempre que laves, utiliza guantes

Aunque no queramos aceptarlo, hasta la actividad más simple hace que nuestro esmalte se caiga. Sin embargo, la que puede arruinar toda una tarde utilizando el esmalte en cinco minutos es lavar. No importa si son los trastes, la ropa o algún utensilio. En este sentido la fricción y los químicos del detergente terminan por reblandecer y tirar el esmalte. Por eso, siempre que puedas, utiliza guantes, de esa forma evitarás el desgaste.

Deja tus uñas al natural al menos un par de días

No me cansaré de decirles que lo mejor que pueden hacer por el bien  de sus uñas es dejarlas sin pintar. De esa forma evitarán lo siguientes problemas.

  • Manchas amarillas en las uñas.
  • Fragilidad extrema.
  • Dolor al quitar tanto el esmalte como el tratamiento.

Y tendrás una apariencia sana de tus manos en general.

Aplica un tratamiento nutritivo cada tercer día

Uno de los mejores hábitos de belleza y cuidado es aplicarte tratamientos en las uñas. Estos te ayudarán a suplir las deficiencias. En  este sentido, de inmediato las sentirás más fuertes y su crecimiento aumentará. No obstante este tratamiento debe ser natural o conseguirás el efecto contrario.

Uno de los mejores consejos es consumir biotina

Finalmente, es conveniente nutrir las uñas desde dentro. Por eso es aconsejable que cambies tu alimentación y consumir alimentos ricos en ácidos grasos. Estos puedes encontrarlos en los frutos secos. También puedes recurrir a las cápsulas de biotina. Para notar cambios tómalas una vez al día. Tus uñas estarán más fuertes, limpias y crecerán con regularidad.

Este video te puede gustar