Los mejores consejos para hacer crecer tu melena

El cabello es un elemento principal dentro de la imagen de una mujer, pues de cierta manera nos da poder. Debido a eso, lo cuidamos y nos preocupamos cuando vemos que empieza a caerse o debilitarse. Si deseas hacer crecer tu melena, es necesario que tomes en consideración algunos aspectos.

El cabello como parte del cuerpo

La melena también necesita ciertos cuidados para poder crecer sana y fuerte. Además de utilizar los productos adecuados, es importante llevar una alimentación balanceada. De esta manera lograrás darle el brillo, sedosidad y suavidad para que luzca hermosa. Una alimentación balanceada no sólo tendrá efectos buenos en el cabello, sino en todo el cuerpo en general.

Cómo hacer crecer tu melena

Es importante que incluyas alimentos con vitamina A y B en tu dieta. Algunos de ellos son germen de trigo o levadura de cerveza. De esta manera lucirás un cabello espectacular y además estará fortalecido.

Proteínas, super importantes

El cabello en su mayor parte se compone de proteínas, por lo tanto necesita nutrientes adicionales para crecer y desarrollarse. Los lácteos, como el yogur, la leche y el queso son benéficos al igual que las carnes, el huevo y algunos vegetales.

Hierro, básico para el cabello

Los minerales también son primordiales para el buen crecimiento del cabello. Si se te cae mucho puede ser por falta de hierro. Para proveerlo a tu organismo, necesitas ingerir alimentos que lo contengan, como espinacas, col rizada, dátiles y avena. El zinc también es necesario para que las glándulas que se encargan del crecimiento del cabello funcionen de manera correcta. Las ostras, mejillones o carnes rojas contienen este mineral.

Una buena alimentación no sólo te ayudará a tener un cabello radiante, sino que tu salud también saldrá beneficiada.

Este video te puede gustar