Los mejores beauty tips para cuidar la piel grasa

Toda mujer con piel grasa sabe lo horrible que se siente tener un aspecto grasoso en su rostro. El maquillaje no dura y es posible que aparezcan puntos negros y poros dilatados. Y es que la piel grasa necesita de muchos cuidados básicos para disminuir la producción de sebo. Nosotras te compartimos los mejores beauty tips para piel grasa. Ponlos en práctica para dejar atrás este problema.

No olvides usar crema hidratante

La piel grasa necesita una hidratación constante por lo cuál una crema hidratante será tu mejor aliada. Elige una crema hidratante especial para piel grasa pues contiene factores que ayudan a reducir la producción del sebo natural. Por ejemplo las cremas oil free son una excelente opción.

Opta por maquillaje para piel grasa

¿Te ha pasado que tu base de maquillaje se empieza a desvanecer rápidamente? Sí, es un molesto problema de toda chica con piel grasa. Lo peor es que te deja una apariencia horrible en tu rostro, pues una parte esta maquillada y la otra tiene manchas. Y esto sucede porque estás usando maquillaje para una piel normal la cual tú no tienes. Aunque no lo creas, el maquillaje para piel grasa es una maravilla, pues está formulado para resistir todo el día y para controlar notablemente la grasa de tu rostro. Elige una base oil free sella con polvos translúcidos para darle un acabado mate a tu rostro.

Usa siempre protector solar

El protector solar es un producto que toda mujer sin importar su tipo de piel tiene que usar. Así evitarás la aparición de manchas causadas por el sol y el envejecimiento precoz. Para tu piel grasa elige un protector solar de textura ligera con una gran cantidad de protección solar.

Exfolia tu piel cada semana

Exfoliar tu rostro es un paso fundamental para limpiar profundamente tu rostro de las impurezas y eliminar al 100% la suciedad que la rutina cotidiana no puede quitar. Debes exfoliar tu cutis una vez a la semana y al pasar un mes cambia tu rutina de exfoliación una vez cada dos semanas.

Este video te puede gustar