Los mejores alimentos para evitar que aparezcan las temidas patas de gallo

Nuestra alimentación puede ayudarnos a prevenir que aparezcan las temidas patas de gallo en nuestro rostro. Esto se debe a que su aparición está relacionada con el funcionamiento del hígado. Además de las cremas que uses, este listado de alimentos te ayudará a combatirlas desde el interior.

Alimentos amargos

Los alimentos amargos son los que más benefician a nuestro hígado. Todos los días tienes que comer por lo menos alguno de estos alimentos y puedes alternarlos dependiendo cuáles prefieras. Por mencionar solo algunos, puedes considerar alimento amargo a la alcachofa, toronja (o pomelo), ajenjo, endibia, berros, diente de león y cúrcuma.

Alimentos verdes

El que sean de color verde confirma que contienen muchísima clorofila. La clorofila en nuestro cuerpo absorbe y elimina las sustancias tóxicas del organismo. Así que procura que tus platillos contengan espinacas, acelgas, rúcula, espirulina, manzana verde u hojas de mostaza.

Para regenerar el hígado

Este órgano de nuestro cuerpo destaca por su constante capacidad de regenerarse pero en ocasiones podemos darle una ayudadita. El cardo mariano tiene la capacidad de estimular la síntesis de proteínas. Esta estimulación hace que tu hígado comience a reemplazar las células dañadas por nuevas. La silimarina, el principio activo del cardo mariano, es un potente antioxidante que además de proteger al hígado mejora su capacidad para eliminar toxinas. Si no tienes ninguna afección en tu hígado, puedes tomar un té al día de esta planta medicinal.

Grasas saludables

Al final del día las patas de gallo aparecen en la piel, la cual debemos hidratar y nutrir desde el interior. La principal fuente de hidratación es siempre tomar nuestros ocho vasos de agua al día. Sin embargo, otra gran fuente de humectación para nuestra piel proviene de las grasas saludables que consumimos. Algunos alimentos con grasas saludables son: frutos secos, semillas, aguacate, yema de huevo, aceites vegetales prensados en frío.

Este video te puede gustar