Los mandamientos para delinear ojos pequeños

Algunas chicas piensan que delinear ojos pequeños es un gran error porque hace ver más pequeño y menos abierto el ojo. De hecho, todo tipo de ojo puede delinearse, lo único que se debe cuidar es la técnica con la que se hace. De esta manera destacarás tu mirada y lograrás el efecto deseado.

Mientras más grueso el delineado, más pequeños los ojos

fashion beauty makeup eye eyeliner

Este es el tipo de delineado que las chicas con ojos pequeños deben evitar. Por este motivo es mejor descartar el smokey eye. La idea es que el maquillaje ayude a lucir unos ojos más grandes y resalte su forma.

Evita el uso de delineador líquido

Lo ideal es hacerlo con un lápiz, pues el acabado es mucho más natural, no es dramático y no será tan evidente sobre tus pestañas como para hacer que tus ojos luzcan más pequeños de lo que son.

Añade brillo a tu mirada

StyleHaul makeup vanity eyeshadow vanityseries

Para delinear ojos pequeños se recomienda acompañar el delineado con un poco de sombra clara nacarada o brillante. De esta manera conseguirás añadirle luz a tu mirada y evitarás que el delineado endurezca las facciones del rostro.

Delineado

eyeliner

Teniendo en cuenta las pautas anteriores, estas son las claves para delinear tus ojos.

  • Debes delinear el párpado del ojo hasta la mitad, de afuera hacia adentro y manteniendo siempre una línea delgada. Esto permitirá que tu mirada se expanda y se puedan apreciar mejor tus ojos.
  • Aplica un trazo de lápiz para ojos blanco en el lagrimal.
  • Después difumínalo hasta la zona donde no aplicaste el delineador.
  • También debes delinear el párpado inferior. Te recomendamos no utilizar negro, preferiblemente de color marrón, pues maquillar de negro arriba y abajo solo hará que pierdas el efecto de expansión de la mirada. Si lo prefieres, también puedes utilizar sombra marrón.

  • Al delinear acentúa desde afuera y lleva la línea cada vez más delgada hasta el lagrimal.

    Por último…

    El mandamiento más importante para delinear ojos pequeños es que siempre debe ser sobre la piel, nunca en el interior del ojo. De lo contrario harás que tus ojos luzcan aún más pequeños. Si aplicas delineador blanco en esta zona del ojo, lograrás que tus ojos se vean más grandes.

Este video te puede gustar