Los labios rojos en época de crisis siempre han estado de moda

Cuando se trata de sentir poder, no hay nada mejor que un labial rojo. Mantener la moral alta en tiempos de crisis siempre ha sido prioridad para las mujeres, quienes suelen ser las administradoras del dinero en casa. No lo digo yo… ahí te va un poco de historia. Los labios rojos siempre han estado de moda.

Dato curioso sobre los labiales rojos que seguro no sabías

El gobierno británico durante la segunda guerra mundial, bajo el mandato del primer ministro Winston Churchill consideraba los pintalabios como bienes de primera necesidad. La razón principal de dejar que todas las mujeres tuvieran uno a la mano, es que estos levantaban la moral de la población. En 1942 en la portada de Vogue, se leía “Beauty is your duty” (“La belleza es tu deber”) . Pues por más trivial que parezca, en momentos de crisis la belleza puede ser el mejor acto de rebeldía.

El labial rojo que te va de acuerdo a tu tono de piel

Hoy una guerra no aqueja al mundo, pero sin duda es momento de subir la moral

Los actos de vanidad más simples pueden mejorarte el día. Algo tan tonto como maquillarte cada mañana aunque nadie esté ahí para verte. Puede crear la diferencia entre un mal día y uno más prometedor.

Nos comparte una lectora ávida de vogue :” sobreviviente del Holocausto, quien recuerda cómo su madre, mientras vivían escondidos en un ático en Francia, todas las mañanas se pintaba una línea negra en la parte de atrás de las piernas simulando la costura de unas medias pantys. No se trata de un labial, pero sí de un gesto de vanidad para elevar el espíritu ante la adversidad. “

Cómo combinar tu labial rojo como toda una profesional

Es tiempo de ser fuertes

Sabemos que esta es la punta del iceberg, pero cada día cuenta. Así que sal de tu cama todas las mañanas con la mejor energía que tengas. Y sí las cosas se ven más negras hoy, es buen día para verte en el espejo. Arreglarte un poco y ver como dentro de la adversidad siempre hay algo que agradecer. El techo sobre tu cabeza, el aire en tus pulmones e incluso algo tan superfluo como un labial rojo a la mano.

Los labios rojos en época de crisis siempre han estado de moda. Espero que por lo menos hoy tengas un par de ellos para compartir una sonrisa al acabar de leer este artículo. La vida sigue, a ponerle la mejor cara.

Este video te puede gustar