Los labiales mate han llegado para quedarse esta temporada

Esta nueva tendencia en cosméticos se verá mucho durante la temporada otoño-invierno. Los labiales mate han llegado para quedarse y en caso de que quieras utilizarlos te voy a decir la mejor manera de hacerlo.

 lipstick jetta

Seguramente ya los has visto por todos lados, las estrellas, tus amigas, hasta la vecina han comenzado a utilizarlos. Para que no te pierdas en el intento de encontrar el mejor para ti, debes saber que existen varios tipos de labiales mate, así que escoge el que vaya más contigo.

Los labiales mate de larga duración

makeup Concept. Girl paints a big red lipstick in cafe

Procura que los labiales mate que adquieras sean de larga duración. Es muy molesto tener que estar retocándolos cada cierto tiempo. Con un labial de larga duración no tendrás que sufrir cuando estés en el café con tus amigas o en una cita con tu prospecto, pues solo deberás retocarlo una vez.

Diferentes presentaciones

matte 1

Los labiales mate pueden venir en diferentes presentaciones:

  • En gloss – Esta quizás es la mejor presentación, ya que el efecto mate permanece más tiempo y los colores adquieren un color mucho más vivo que en cualquier otra presentación.
  • En labial – Ya que su presentación es más cremosa, el efecto queda un poco más suave que con el gloss. Inicialmente, puedes elegir esta presentación para un look natural.
  • En barra – Esta es una combinacion de labial y gloss. Es ideal para las mujeres que no quieren lucir labios resecos. Tiene el efecto mate, pero con el color más encendido que los labiales.

Cuida la pigmentación

Makeup: professional lip palette

La pigmentación en los labiales mate es muy importante. Estas son las claves para que dure por más tiempo:

  • El color de tu labial debe fijarse con dos pasadas, no más. Si tu labial requiere más de tres pasadas para darte el color que quieres es mejor que busques otro. A ninguna mujer le gusta estar retocando por horas su makeup.
  • Para lograr una mejor fijación puedes recurrir al polvo translúcido. Pon un poco de polvo después de la primera aplicación de labial. De este modo, la segunda capa de tu labial durará más tiempo.
  • Recuerda humectar perfectamente tus labios antes de aplicar tu labial.



Este video te puede gustar