Los hombres también pueden usar maquillaje

El mundo del makeup y  el estilo ha sido dominado en su mayoría por mujeres. Inclusive en la moda siempre existe más variedad de modelos, cortes y estilos enfocados a las mujeres. Y no niego que dentro de la industria de la moda exista la influencia masculina; sin embargo, ellos se encuentran como creadores y diseñadores. En este sentido para algunos es raro ver que un hombre use lipstick, delineador y sombras. No obstante, en esta  época en cada vez más prejuicios son abolidos y la definición de femenino y masculino comienza, cada vez hay más hombres que usan maquillaje con estilo y elegancia. ¿O tú qué piensas?

El maquillaje y el poder

Nuestra imagen dice mucho de nosotros mismos: lo que queremos, lo que somos y lo que no. Mediante ella logramos darle una impresión al mundo que nos ayudará, en cierta medida, a obtener lo que deseamos. Esta idea no suena descabellada si recordamos que desde la antigüedad el maquillaje sirvió para enmascararnos. Diversas culturas lo utilizaron como un ritual, como medio de comunicación o expresión. Inclusio se utilizaba como un método de jerarquización social. En la actualidad el maquillaje es sinónimo de estilo, buen gusto, poderío y sensualidad. Por eso, tanto hombres como mujeres resaltan sus mejores rasgos mediante su uso.

Los hombres y el makeup

 Hace un par de años algunos hombres se hicieron tendencia en Instagram. Ellos destacaron por su gran habilidad al transformar su imagen con un par de pinceladas. Jack Bennett, Alan Macías, Matthew Taylor comenzaron a subir fotos o tutoriales en los que maquillaban su rostro. Obtuvieron respuestas variadas que iban desde la admiración hasta las faltas de respeto. Sin embargo, nadie podía negar su talento y destreza en cuanto a tendencias en el mundo de la moda se refiere. Prueba de ello es la nueva colaboración que Patrick Starr realizó con una de las más famosas marcas de maquillaje. De esa forma rompió  algunos tabúes en cuanto a la relación de los hombres con el mundo de la belleza.

¿Y la identidad de género?

 Muchas personas están en contra de que los hombres utilicen maquillaje. Algunos dicen que es una actividad exclusiva para mujeres. En este sentido relacionan la feminidad con el makeup, por tanto, utilizan todo tipo de ofensas para referirse a los hombres que deciden embellecer su rostro mediante diferentes técnicas. Deberíamos ser menos prejuiciosos y entender que la belleza del mundo radica en la diversidad.

Este video te puede gustar