Los grandes beneficios de la granada en tu belleza

La granada es una fruta originaria de Asia muy rica en vitamina C y B5, potasio y otros minerales  necesarios  para el organismo. Gracias a sus antioxidantes, este rico fruto rojo proporciona grandes beneficios. Sigue leyendo si quieres descubrir los beneficios de la granada en tu belleza.

Antiedad

shutterstock_408920524

La granada tiene propiedades antienvejecimiento. El jugo de granada ayuda a la regeneración de la piel dañada o envejecida por la exposición al sol y a otros factores ambientales. Por otro lado, el aceite de semilla de granada ayuda a fortalecer la piel, reduciendo o retrasando la aparición de arrugas. La granada prolonga la vida de la células implicadas en la producción de colágeno y elastina, fibras responsables de la juventud de la epidermis.

Regenera la piel

shutterstock_144298723

La granada protege la capa externa de la piel, facilitando la regeneración de las células. Tal regeneración ayuda a difuminar manchas de la edad y a reducir problemas de pigmentación. Además contribuye en la reparación de tejidos y cicatrización de heridas.

Regula el acné

shutterstock_304253450

La granada, al ser una fuente de vitamina C, puede regular la producción de sebo, que es la principal causa de las espinillas. Puedes aplicar el jugo de la granada en las zonas afectadas por las espinillas; esto evitará las cicatrices y la correcta regeneración de la piel.

Hidrata

shutterstock_211502302

Tiene la capacidad de calmar la piel seca, agrietada o irritada, ya que contiene ácido punícico. Este es un ácido graso omega-5 que hidrata la piel y previene la pérdida de humedad.

Protección solar

shutterstock_381946489

Las granadas contribuyen a contrarrestar los efectos perjudiciales del sol. Su alto contenido de antioxidantes protegen la piel de radicales libres. Además, previene el cáncer de piel, alivia quemaduras solares y reduce el daño.

Fortalece el cabello

shutterstock_292558106

Beber jugo de granada ayuda a fortalecer los folículos pilosos. El extracto de granada se utiliza a menudo para tratar la pérdida de cabello. El aceite de semilla de granada contiene ácido punícico, que contribuye a tener una melena fuerte y gruesa. También mejora la circulación del cuero cabelludo, estimulando así el crecimiento capilar.

Pérdida de peso

shutterstock_100407352

Este fruto está compuesto por agua en 80%, contiene 15% de azúcares y 3% de fibra. La granada tiene unas 65 calorías por cada cien gramos. Por tanto, debido a su bajo contenido calórico, su poder diurético y su aporte de fibra, se recomienda incluso en dietas de adelgazamiento. De este modo, se garantiza un aporte vitamínico completo en forma de alimento bajo en calorías.

Este video te puede gustar