Los errores más comunes del contour, ¡NO lo hagas!

¿Te gusta esta tendencia?
A nosotras nos parece hermosa. Ayuda a afinar tus rasgos y le da un giro a tu maquillaje de noche, es como una cirugía flash sin dolor, en tu casa y con pocos elementos.
Sin embargo, hay que aprender a sacarle provecho sin tener que pasar el gran OSO por usarlo de manera incorrecta, vamos ¿a quién no le ha pasado?… No dejes que esto vuelva a pasar con los siguientes tips.

El tiempo para tener un contour.

shutterstock_383563219

Originalmente, esta técnica se utilizaba exclusivamente de noche debido a la iluminación. Sin embargo, ya existen versiones para el día con las que, a pesar de todo, debemos tener mucho cuidado para que no sean notorias. Evitemos vernos con un maquillaje exagerado por la calle. Normalmente el contour se usa de noche para que las luces terminen de difuminar los colores oscuros que usamos. Sin embargo, si lo quieres usar en la mañana no hay ningún problema solo sé muy sutil al aplicártelo. Nada de pasarte con el tono de contour, unos 3 tonos arriba de tu tono de piel es mas que suficiente para lograr el efecto deseado, Y lo más importante: difumínalo perfectamente.

¡OJO! Usa una base del tono de tu piel y aplícala en cuello orejas y escote, no queremos que se note el maquillaje.

Evita la plasta.

shutterstock_220346530

Hay que remarcar el contour, no digo que te vaya a quedar bien si utilizas más o menos maquillaje. Depende mucho de la marca y del tinte que tenga el mismo, lo que sí te puedo decir es que es de suma importancia evitar que el maquillaje se vea demasiado exagerado. No queremos parecer payasos. Por lo tanto, asegúrate de que el tono que vayas a usar no sea demasiado oscuro. Debe de aparentar ser una sombra natural, no una plasta.

No difuminar correctamente.

shutterstock_91810991

Repite conmigo: difumina. Difumina como si fuera un mantra.
Si hay algo por lo cual los hombres critican mucho que las mujeres se maquillan, es porque a veces exageramos al aplicarnos el maquillaje y a nadie le gusta ver líneas color café y blanco por toda la cara de una mujer. Debemos simular que el contour es una sombra completamente natural y la clave sólo está en difuminar. Pero, ¿con qué hacerlo? De preferencia, con tus dedos. Existen miles de brochas especializadas para difuminar, pero el calor que tiene tu mano ayudará a que el color se integre perfectamente a tu piel.

Cuidado con los iluminadores.

shutterstock_306509612

Los iluminadores deben usarse con mucho cuidado. Muchos traen brillo y a esos les debes tener bastante respeto. Paso número uno: si vas a usar un iluminador, sólo debes usarlo en los pómulos y la zona del tabique nasal.

Para aclarar la parte de las ojeras o alrededor de los labios, es mejor usar un corrector un tono abajo de nuestra piel. Pero, ¿por qué no se usa iluminador alrededor de los ojos? Es muy probable que al aplicarte esta capa de iluminador puedas convertirte en un mapache, ¡no eres tú! Es que simplemente existen algunos productos del mercado que no se llevan con algunas partes de tu rostro. Aunque seas muy blanca, es mejor usar un corrector que un iluminador al igual que con tus labios.



Este video te puede gustar