Los errores que estás cometiendo al secar tu cabello

Maltratamos nuestra melena día con día y un secado inadecuado puede hacer que luzca seca y sin vida. No permitas que esto te pase. Estos son los errores más comunes al secar tu cabello; ¡evítalos!

Entre los tantos cuidados que le debes de dar a tu melena el secado es quizás de los más importantes. Recuerda que al bañarte las escamas de las que está hecha la fibra capilar se desacomodan, por lo que al secarse es importante guiarlas en la misma dirección. Esto evita el frizz y el que tu cabello se vea seco.

“No” a frotar tu cabello con la toalla

shutterstock_32681218

Con la humedad el cabello se vuelve esta frágil. Si lo frotas con una toalla, la fricción hará que se deteriore y se rompa. Además, es seguro que tendrás un día de frizz. Por eso es importante no frotarlo. Es mejor presionarlo suavemente con la toalla. Si esta es de microfibra será mucho mejor. Por otra parte, si tienes la melena rizada siempre puedes usar una camisa viejita, le dejará a tu melena la humedad que necesita.

Usa protector de calor

shutterstock_330777254

Simpre usa protector de calor, antes de secarlo, alisarlo, rizarlo o estilizarlo con algún aparato que requiera calor, ya sea secadora, tenaza, plancha o cualquier otro. Solo de este modo lo protegerás de la resequedad y el maltrato.

Usa la boquilla de la secadora

shutterstock_330628679

Usar la boquilla de la secadora ayuda a concentrar el aire hacia una zona específica de la cabeza. Esto ayuda a que nos sequemos más rápido y con un mejor acabado. Es por ello que consideramos un error no usarlo. Sin la boquilla tardarás más tiempo y es posible que se alborote en exceso al no darle una sola dirección al aire.

Aire frío

shutterstock_205259386

Evita maltratar tu cabello. El aire frío que integran los secadores se usa simplemente para el acabado. Es por ello que debes usarlo antes de terminar de secar tu cabello. Esto hace que tu cabello brille al mismo tiempo que seca la cutícula. No lo olvides.

¿Cuál de estos cuatro errores no has cometido al secar tu cabello? Ahora, ya estás lista para un peinado rápido.

Este video te puede gustar