Pedicura en 5 pasos… en tu propio hogar, para que no gastes demás.

Una buena pedicura es un gran lujo que debemos procurar tener cada 15 días.
No es necesario acudir a una estética para poder disfrutar de una buena pedicura, con el verano en puerta, debemos estar bien preparadas para poder lucir unos pies hermosos.
¡Como toda una profesional! Vamos a guiarte paso a paso en una buena pedicura casera.

Necesitas:

  • 1 cortauñas
  • 1 lima de uñas
  • 1 palito de naranjo
  • 1 exfoliante (puede ser casero)
  • Crema hidratante
  • Tu esmalte favorito
  • Aceite esencial de tu preferencia.
  • Un puño de sal
  • Un bowl grande en el que puedas meter tus pies
  • También puedes comprar un kit de pedicure en algún lugar que venda productos de belleza.

Paso 1: Remojar.

Prepara el bowl con agua tibia, un puño de sal y unas gotas de aceites esenciales. La sal hará que tu piel se desinflame. Sumerge tus pies en el agua tibia durante 10 minutos. Si no tienes aceites esenciales, puedes usar una bolsita de té de tila.

shutterstock_385124554

Paso 2: Exfoliar.

Deshazte del esmalte anterior, exfolia en pequeños movimientos circulares con cualquier exfoliante. Limpia con el agua del remojo, termina removiendo el exfoliante con agua fría y seca, sin frotar, con una pequeña toalla.

shutterstock_285809573

Paso 3: Corta tus uñas.

Corta tus uñas con un cortauñas. El largo perfecto es sobresaliendo la yema de los dedos, lima muy bien tus uñas para darles la forma que más te guste.
Pasamos a las cutículas. Aún húmedas, empújalas con el palito de naranja, nunca las cortes tú misma ya que puedes lastimarte. Si se resisten, aplica crema removedora de cutícula. Déjala actuar un par de minutos y vuelve a empujar con el palito.

shutterstock_130462739

Paso 4: Tus pies.

Elimina las durezas de tus pies frotándolos con suavidad. También existen algunas limas especiales que puedes usar con cuidado en movimientos suaves. Nunca uses piedra pómez, es demasiado áspera y puede lastimar tu piel. Masajea tus pies con crema humectante, calienta una toallita húmeda durante 1 minuto dentro del micro. Envuelve tus pies con la toalla durante algunos minutos, ten cuidado si está muy caliente. Quita el exceso de crema con un cotonete para evitar que no agarre bien el esmalte.

shutterstock_293380247

Paso 5: Esmalte

Una vez secas tus uñas, aplica 2 capas de esmalte esperando 10 minutos entre cada una. Recuerda aplicar un primer para que tu esmalte dure más tiempo. Espera a que seque el esmalte y aplica un poco de brillo, si no quieres color solo aplica el prymer y el brillo.

shutterstock_185295269

¡Lista para lucir unos pies hermosos!
Desde la comodidad de tu casa.
No es demasiado complicado, inténtalo cada 15 días. ¡No te vas a arrepentir!



Este video te puede gustar