Los dermatólogos aseguran que ésta es la forma más efectiva de deshacerte de las cicatrices

El sueño de todas nosotras es poder librarnos de esas marquitas que nos quedan en la piel. Ya sea por acné, por algún porito que se inflama o por algún accidente, las cicatrices se hacen presentes. En el mercado existen cremas que nos aseguran los mejores resultados, pero de acuerdo a los dermatólogos, hay otras formas de deshacerte de las cicatrices. ¡Conócelos!

Vitaminas, son muy importantes

La niacinamida oral, una vitamina B, tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan en la piel. Además de tratar el acné activo, ayuda a reducir las marcas ocasionadas por esta situación. La vitamina C tópica también es una buena opción porque combate las cicatrices pigmentadas, regula la producción de colágeno y combate las cicatrices del acné. La vitamina A (o retinol) ayuda a mejorar la textura y apariencia de la piel y de las cicatrices. 

Tratamientos estéticos

Otra de las cosas que funciona para deshacerte de las cicatrices es el ácido hialurónico inyectado, para rellenar los huecos que van quedando en la piel. El láser es otra opción para desaparecer esas marcas en la piel. Éste, estimula las respuestas curativas del cuerpo, incrementando la producción de colágeno y elastina en la piel y la apariencia mejora desde lo profundo. 

Lo más importante

Ahora que ya conoces la manera de deshacerte de las cicatrices, lo más importante es que evites su aparición. Muchas veces, podemos prevenir su aparición no pellizcando la piel o usando productos que nos ayuden a combatir el problema sin dañar la dermis. Las cicatrices son resultado del daño que le has hecho a tu piel por mucho tiempo. Así que lo mejor siempre será combatir el problema desde el principio con ayuda de los expertos, así tu piel no cobrará las consecuencias. Recuerda que lo mejor siempre será acudir con alguien especializado para que te dé el mejor tratamiento.

Este video te puede gustar