Los consejos de belleza naturales más efectivos

Existen una infinidad de remedios y consejos naturales que prometen dotarnos de cabelleras brillantes, uñas super fuertes o piel lisa y tersa. A veces ya no sabemos si confiar en su eficacia y si valdrá la pena probarlos. Resulta que algunos de estos consejos son realmente efectivos y te sacarán de más de un aprieto ayudándote a lucir hermosa con muy pocos recursos. Sigue leyendo para descubrir cuáles son y ponerlos en práctica.

Ajo para fortalecer las uñas

cooking goodfellas garlic

Si alguna vez has probado mascarillas de ajo para tus uñas sabrás de lo que te estoy hablando. Gracias a las propiedades del ajo, las uñas frágiles y quebradizas quedarán en el pasado. Crea tu propia mascarilla fortalecedora agregando a un esmalte transparente un diente de ajo triturado.

Mayonesa, huevo y aceite de oliva para nutrir el cabello

Charm Ladonna hair flip pose posing ready for my close up

Estos tres ingredientes que encuentras en tu cocina transformarán tu cabellera seca a una melena llena de vida. Puedes aplicar cada ingrediente por separado sobre tu cabello y dejarlo actuar 20 minutos antes de enjuagarlo. También puedes crear una mascarilla super humectante y nutritiva para tu cabello mezclando los tres ingredientes. Incorpora dos cucharadas de mayonesa, dos claras de huevo y una cucharada de aceite de oliva; notarás resultados de inmediato.

Pepino y papa para evitar la inflamación

HULU tv spa facial hulu original series

Tanto el pepino como la papa tienen propiedades desinflamatorias y astringentes. Corta cualquiera de los dos en rodajas y aplícalas en el área afectada, como las ojeras o el enrojecimiento en los ojos. Deja que actúen unos 15 minutos y retira. ¡Adiós hinchazón!

Cucharas frías para disminuir las ojeras

eyes

Otro truco para reducir ojos inflamados es aplicar frío en el área. Sobre todo después de un desvelo o de llorar, este truco te devolverá una mirada fresca y sin ojeras. Mete dos cucharas al refrigerados por 15 minutos. Después colócalas sobre tus ojos y deja que actúen de 20 a 30 minutos. Verás como la inflamación y las ojeras desaparecen como por arte de magia.

Miel para suavizar la piel

honey

La miel es buenísima para tu piel, pues balancea el pH y ayuda a curar las irritaciones. Para aprovechar sus propiedades humectantes y antibióticas combina dos cucharadas con una de vinagre de manzana y aplícala sobre tu rostro por 20 minutos. Después aclara con agua tibia. Sentirás tu piel más suave y humectada.

Cilantro para eliminar el mal aliento

satisfying rabbit cilantro

Esta rica hierba tiene propiedades antibacteriales que ayudan a eliminar el mal aliento de forma natural. Tan solo debes masticar un par de hojas durante cinco minutos y enjuagar tu boca. Para tener un aliento fresco también puedes hacer esto con hojas de hierbabuena y perejil.

Pasta de dientes para quitar granitos

jasnim clean toothpaste toothbrush scrub

Gracias a sus propiedades antibacteriales, la pasta de dientes es muy efectiva para eliminar los brotes de acné. No es recomendable abusar de este consejo de belleza, pues puede secar tu piel y resultar contraproducente. Procura usarla cuando necesites eliminar un granito de un día para el otro. Tan solo debes colocar una gota de pasta sobre el brote y dejarla actuar toda la noche.

Este video te puede gustar