Los beneficios del microneedling para rejuvenecer tu cutis

El microneedling, también conocido como terapia de inducción de colágeno, es uno de los tratamientos para rejuvenecer el cutis que debes conocer. Aquí te diremos en qué consiste y por qué lo vas a amar. Estos son todos los beneficios del microneedling para rejuvenecer tu cutis.

¿Cómo funciona?

Se llama así por las palabras que lo forman en inglés: microagujas. Y es que esta técnica utiliza una herramienta conformada por agujas muy pequeñas. Este instrumento puede tener forma de rodillo o pluma. AL rodar, crea agujeros microscópicos en la capa superior de la tez. Es un proceso mínimamente invasivo para el rejuvenecimiento de la piel y que no daña la epidermis. Esto estimula la producción de colágeno y elastina, que son los encargados de darle fuerza y firmeza a tu piel.

Ventajas, vengan a mí

Son muchos los beneficios de este tratamiento. El primero que nos atrae como abejas al panal es que no es tan costoso como otros. Además, es muy efectivo contra las arrugas y las cicatrices ocasionadas por una herida, acné, quemaduras, incluso estrías. Las pequeñas incisiones que crea el rodillo a su paso hacen que la piel se vuelva más densa. Poco a poco las marcas van difuminándose hasta desaparecer por completo. Además, con su uso, el tejido de la piel se activa y empieza a producir una cantidad mayor de colágeno, ayudándote también a combatir la flacidez corporal.

El dúo perfecto

Frecuentemente, estos tratamientos se combinan con la aplicación de plasma rico en plaquetas (PRP), el cual se inserta en la piel a través de agujitas y tiene propiedades rejuvenecedoras. El PRP es mucho más doloroso que el microneedling, pero si decides hacerlo, este combo puede ayudarte a sentir menos dolor y a que el efecto sea más duradero.

¡Anímate a probar los beneficios que te da el microneedling!

Este video te puede gustar