Los beneficios de ponerte una mascarilla de miel en el rostro

La despensa está llena de gemas ocultas para el cuidado de la piel (aceite de coco, aceite de oliva y bicarbonato de sodio, por nombrar algunas), por lo que el hecho de que la miel sea otra no debería ser sorprendente. La miel en el cabello hidrata profundamente, pero además tiene otras grandiosas propiedades. Te voy a contar porque es una excelente idea usar una mascarilla de miel.

¿Por qué la miel es tan buena para tu piel?

Es muy sencillo la miel es hecha naturalmente por las abejas que recolectan néctar de flores y las almacenan en panales para crear el líquido dulce y espeso que conocemos y amamos. Ese líquido está lleno de unos 300 ingredientes que ayudan a la piel grasa y seca, algunos de los más conocidos son la vitamina B, calcio, zinc, potasio y hierro. La miel es rica en antioxidantes, es antibacteriana y tiene actividad enzimática que ayuda a que tu piel brille. Es simplemente ideal para aplicar en cualquier parte de nuestra piel. Además usar una mascarilla de miel en tu rostro te brindará los siguientes beneficios. 

Es el limpiador diario perfecto

Tal vez puedas intercalarlo con tu set de limpieza diario.  Las propiedades antioxidantes, antisépticas y antibacterianas de la miel hacen que este ingrediente sea un recurso para combatir el acné. Abrirá los poros y eliminará esos molestos puntos negros mientras mantiene la piel hidratada durante todo el día. Mezcla media cucharadita de miel con tu limpiador de todos los días, verás la diferencia radical en tu piel.

Es un exfoliante natural

Dile bye bye  a la piel irritada y con picazón usando una mascarilla facial de miel para exfoliar suavemente. Puedes agregar algo de cúrcuma, aloe vera y avena para tener un mejor resultado. 

Es una crema hidratante hidratante natural

Si eres propensa a la piel seca o con picazón, aplicar miel puede tener efectos calmantes. La miel combate el daño de los radicales libres y la contaminación con sus propiedades antioxidantes, y es realmente excelente para hidratar la piel. 

Es ideal para combatir el envejecimiento

Los probióticos, antioxidantes, nutrientes y enzimas en la miel trabajan juntos para nutrir tu piel. Retiene y reconstruye la humedad sin engrasarla ni crear irritación. Y los antioxidantes ayudan a revertir cualquier daño, que es lo que puede conducir a signos visibles de envejecimiento.

Además tienes siempre un poco en la alacena, porque no usar una mascarilla de miel para mejorar el aspecto de tu piel.

Este video te puede gustar