Los beneficios de la Vitamina C en tu piel

La vitamina C es uno de los mejores ingredientes para cuidar nuestra piel durante todo el año. La oxidación de la piel se da gracias a los radicales libres. Sí a eso le sumamos la exposición constante al sol, nuestra piel sufre de perdida de nutrientes, colágeno y elástina todos los días. Sin embargo las cremas con vitamina C tienen una gran aportación antioxidante. Es buena idea que le prestes atención a los beneficios que tiene la vitamina C en tu piel.

Ayuda a mantener el tono natural de tu piel

Además de deshacerse de los molestos radicales libres, la vitamina C tiene capacidad matificante , es decir que mantiene el tono de tu piel. La vitamina C es uno de los ingredientes más utilizados en los tratamientos de paño y manchas. Recuerda que esta vitamina no solo se consigue en cremas. Es importante que consumas alimentos como limas, limones y kiwis que con tienen una buena cantidad de ella. 

Es un reafirmante dérmico

La vitamina C ayuda a reafirmar tu piel manteniendola sana y joven. Es que posee la capacidad de aumentar la síntesis de colágeno en el cuerpo. Además estimulas las fibras que participan en sus síntesis para lograr que tengas una piel mas elástica y tersa.

Te ayuda a controlar el acné

Esta vitamina no solo sirve para controlar las manchas y matificar tu piel. De hecho te puede ayudar en la lucha contra el acné y la rosácea. La oxidación de radicales libres cuando tienes ambos problemas puede poner en problemas la salud de tu piel. No olvides incluir algún productos con vitamina C en tu rutina de belleza.

Además de consumir vitamina C en tu dieta diaria, puedes ayudar a tu cuerpo con algo de suplementación. Siempre consultando a tu medico o nutriologo. El aporte de vitamina C que requiere tu piel es bastante, así que asegúrate de incluir todos los días alimentos ricos en esta vitamina.

Este video te puede gustar