Los beneficios de la microdermoabrasión ¡wow!

La microdermoabrasión es un elemento básico en los spas hasta el día de hoy, se trata de un tratamiento exfoliante no invasivo que beneficia a una amplia gama de tipos de piel. Es conocido por ayudar a que la piel se sienta más suave y lucir más brillante al minimizar los poros obstruidos y la decoloración.

Si bien es un procedimiento muy inofensivo, hay algunas cosas que deberías saber de este tratamiento antes de programar una cita para hacertelo.

¿Qué es la microdermoabrasión?


Básicamente, la microdermoabrasión utiliza un dispositivo similar a una varita para eliminar la capa superior de la piel, también conocida como estrato córneo, y aspirar todos los rastros de suciedad y células muertas de la piel. Se podría decir que es un lavado a presión para la piel de tu rostro. Esto permite eliminar mecánicamente las células cutáneas desprendidas. lograrás ver un cambio drástico en tu piel después del primer tratamiento.

No obstante si tienes manchas u otra afección de la piel, es probable que necesites más de una sesión para ver cambios.

Se puede hacer en todas partes de tu cuerpo

aunque este es un tratamiento que normalmente se realiza en la cara, puede utilizarse en otras partes de tu cuerpo. Es una buena opción para quienes no pueden tolerar métodos de exfoliación más intensos.

También es importante tener en cuenta que la microdermoabrasión no es lo mismo que la dermoabrasión, un tratamiento invasivo para las cicatrices, las líneas finas y el daño solar realizado por un dermatólogo. La dermoabrasión crea una herida controlada que permite eliminar de la piel ciertas afecciones

¿Cómo actúa la microdermoabrasión?


En la actualidad, los sistemas de microdermoabrasión más comunes utilizan una fina pulverización de bicarbonato de sodio, cristales de óxido de aluminio o un dispositivo impulsado por agua para exfoliar la piel. Algunos dispositivos nuevos y sofisticados combinan dos de estos tres métodos para tratar la piel. Esta terapia puede incluir ingredientes activos en la piel mientras ocurre la exfoliación.

Estos son sus beneficios

  • La microdermoabrasión beneficia a personas de todos los tonos y tipos de piel, desde la normal hasta la mixta o propensa al acné.
  • Ayuda al tratamiento del acné leve y las espinillas; probablemente no hará mucho para el acné quístico y puede empeorar el acné inflamatorio
  • También puede ayudar a atenuar el daño solar leve o el melasma con el tiempo.
  • Mejora la textura de tu piel, mejora la circulación y hace que tu piel brille en los días que le siguen al tratamiento.

Algunas personas pueden tolerar la microdermoabrasión semanal, mientras que aquellas con piel más sensible pueden estar mejor recibiendo tratamientos mensuales o bimensuales; un profesional autorizado puede ayudarlo a determinar la frecuencia adecuada para ti. Las chicas con rosácea, telangectaseas o piel irritada es mejor que nos e sometan a este tratamiento.

Este video te puede gustar