Los beneficios de cepillarte en seco y cómo hacerlo bien

¿Has escuchado del cepillado en seco y cómo muchas lo aman? Pues tienen razón, los beneficios de cepillarte en seco y dry brushing son enormes. Si te daba pena preguntarles de qué se trataba, aquí te cuento sobre todos los beneficios de cepillarte en seco y cómo hacerlo bien. Un adelanto, ¡es la solución más práctica y barata contra la celulitis!

Cepillarte en seco, de los spas para el mundo

El cepillado en seco es una técnica para combatir la celulitis que consiste en estimular la circulación sanguínea pasándose un cepillo especial por el cuerpo. Literalmente, cepillas tu cuerpo en seco. Lo usan muchísimo en los spa y salones de belleza y es que es muy similar a un masaje anticelulítico o linfático. Y lo mejor de todo es que ¡sólo necesitas el cepillo adecuado para hacerlo!

¿Cómo se hace?

Antes de conocer la técnica, lo más importante es utilizar un cepillo con cerdas naturales  suaves pero lo suficientemente firmes. El tamaño del mango tú lo eliges. Hay quienes prefieren de mango largo para alcanzar todas las partes del cuerpo o corto para poder tomarlo con más firmeza. Ahora, no hay un momento del día que sea mejor para hacerlo, tú eliges. El punto es que cepilles de abajo hacia arriba todo el cuerpo, con movimientos circulares y haciendo hincapié en las partes con celulitis. Con 10 minutos al día será más que suficiente. No lo hagas fuerte, evita la zona de los pezones y no olvides las axilas.

Beneficios

Si todavía no estás segura de hacerlo, en cuanto veas todos los beneficios que aporta, correrás por tu cepillo de cerdas naturales. El dry brushing activa tu sistema linfático, encargado de eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo. Por esa razón previene y combate la celulitis ya que activa  la circulación. Además,  elimina las células muertas. Mantiene la piel limpia y la ayuda a respirar. Por si fuera poco, ¡también ayuda a tonificar tus músculos! Y si lo haces por la mañana, te dará energía. ¡Wow! Tantos beneficios con tan poco esfuerzo, yo ya amo el dry brushing, ¿y tú?

Este video te puede gustar