Dato curioso: ¿por qué los aretes que no son de oro te infectan la oreja?

Esto va para las chicas con piel sensible. Si tú eres una de las mías, seguro amas los aretes de fantasía, pero muy pocas veces puedes usarlos sin que estos te provoquen una reacción alérgica o, peor aún, los aretes que no son de oro te infectan la oreja. Solo por sí alguna vez te preguntaste la razón de esta odiosa situación. Aquí está la respuesta.

Eccema alérgico

El problema de las chicas con piel muy delicada se llama eccema alérgico. Se trata de una reacción alérgica en la piel producida por el material de los aretes de fantasía o bisutería. Las chicas que sufrimos de esta alergia solo podemos usar aretes de oro para no lastimar nuestras orejas. Si se usan, se presenta una inflamación, picazón o incluso supuración en el lóbulo de la oreja. Estos solo te infectan la oreja si pasas mucho tiempo en constante contacto.

¿Por qué los aretes de fantasía?

La respuesta esta en la composición que normalmente tienen los aretes. Este también se encuentra en otros productos: cadenas, collares, cinturones, esmaltes de uñas e incluso botones y cierres. El níquel es el principal elemento de estos productos que provoca la reacción alérgica. Esta puede convertirse en una verdadera infección si no dejamos de utilizar el objeto que la provoca. Este metal esta prácticamente en todo producto de joyería de fantasía e incluso en algunas aleaciones en piezas de plata y oro blanco.

Soluciones

 

Afortunadamente existen muchas soluciones a este problema. Si los aretes que no son de oro te infectan la oreja tienes varias opciones:

  • Coloca una capa de esmalte transparente en el poste del arete, este es un aislante que no permitirá que tu piel entre en contacto directo con el metal.
  • Usa tu propia saliva para contrarrestar los efectos de la alergia. Aplica un poco de tu saliva al arete que te vas a poner, suena extraño pero de hecho sí funciona.
  • Finalmente puedes recurrir a bisutería de acero inoxidable o titanio que no contiene níquel.

Este video te puede gustar