Los antioxidantes son fantásticos para tu piel y estos alimentos los tienen

Es un hecho que nuestra piel, con el paso del tiempo sufre los estragos de la oxidación o mejor dicho, de la vejez. Sabemos que es algo que no podemos evitar, pero lo que sí podemos hacer es tomar las medidas necesarias para que la piel sufra lo menos posible. Existen alimentos que son fantásticos para tu piel, pues le brindan lo necesario. Lo mejor, es que estos alimentos no sólo harán que tu piel esté más linda, sino que le aportarán muchos nutrientes a todo tu organismo.

¿Qué alimentos te ayudan?

Es necesario que en tu dieta exista un poco de cada grupo alimenticio para aportar los nutrientes necesarios a tu organismo. No obstante, esta vez nos enfocaremos en mencionar los alimentos que te ayudan a mantenerte joven. Si los comes día a día, ten por seguro que notarás resultados muy satisfactorios.

  • Frutos secos. Las nueces, almendras, pistaches, avellanas, cacahuates y piñones, son considerados frutos secos. Todos estos, aportan ácidos grasos omega 3, ácido elágico (que aporta elasticidad a la piel), selenio y vitamina E. Todo esto ayudará a que tu sistema inmunológico esté reforzado.
  • Lácteos y huevo. La leche, mantequilla, queso, son ejemplos de lácteos ricos en vitamina A, que refuerza el sistema inmune. El huevo es fuente de proteína y también aporta otros nutrientes esenciales al organismo. Además, son buenos para mejorar la vista y reparar los tejidos de la piel, haciéndola más flexible.
  • Frutos rojos. Las grosellas, arándanos, moras, frambuesas y fresas contienen fibra, vitaminas, minerales y oligoelementos que te ayudarán a mantenerte joven. Sin duda, estos frutos no pueden quedar fuera de tu dieta si lo que buscas es tener una piel radiante.
  • Verduras de hoja verde. Los alimentos con hoja verde contienen vitamina C y E, folato, carotenoides, glucosinolatos y sulforafeno. El brócoli, la zanahoria, coliflor y col rizada son algunos de ellos. La vitamina E hidrata la piel y evita que se formen estrías o arrugas. Así que no lo dudes y agrégalos a tu dieta.

Lo ideal es que tu estilo de vida en general sea saludable, así tu organismo funcionará adecuadamente y se reflejará en una piel radiante y joven.

Este video te puede gustar