Los 7 mejores consejos para tu cabello, sea cual sea su forma

El cabello es una de las tantas cosas de nuestro cuerpo que nos hace únicas, pues ninguna tiene el mismo tipo que otra. Por la forma, hay melenas rizadas, onduladas y lacias. Debido a su textura, puede ser normal, seco, graso o mixto. En tanto que por el grosor se define en delgado, mediano o grueso.

Fashion hairstyle collage. Beautiful girl with natural long hair

A la hora de peinarnos, tenga la forma que tenga, muchas veces sufrimos por no encontrar el accesorio correcto. A continuación te mostraré algunos que te favorecen de acuerdo a la forma de tu cabello. Sigue leyendo.

Accesorios para cabello

Rizado y ondulado

close up shot of exotic beautiful young smiling girl with dark curly hair posing isolated on white

Las tiaras, pañoletas, broches y gorros pueden ayudar a estilizar el cabello, sin eliminar el movimiento y volumen de los rizos. Conoce algunas propuestas para que las tomes en cuenta de ahora en adelante.

Tiaras y broches

ac13a02b71afe7ca6721e7d702a94fd9

Son perfectas para destacar el volumen de las mechas o resaltar aún más los rizos. Los broches se colocan a un lado de la cabeza y ayudan a que los demás rizos se acomoden hacia el otro lado, mientras que las tiaras o coronas de flores pueden servir para reducir el volumen de la raíz y dejar en evidencia el movimiento de las puntas de la melena.

Pañoletas

a20fc57bb8cddcdb799898e08e80f6a7

Las pañoletas y mascadas ayudan a controlar los rizos más rebeldes, por lo que estos accesorios son perfectos por su flexibilidad.

Puedes intentar diferentes tipos de amarrado para dar diferente volumen según el look que quieras lograr.

Sombreros

31f59e71d2a52408a21495805538fe07

Protegen al cabello y cabeza de los rayos de sol. Y en caso de frío los gorros desempeñan esta función. Si tu melena es muy voluminosa puedes usar sombreros de ala ancha, y las chicas de rizos largos y discretos les va bien los sombreros estilo panamá.

Lacio

Girl with long straight hair and red lipstick and nails

Las pañoletas y cintas son accesorios básicos y prácticos, pero en el cabello lacio a veces resbalan. A continuación te dejo algunos consejos.

Dale textura

Hairdresser straightening long brown hair with hair irons.

En el cabello lacio es problemático sujetar los accesorios, por lo que vale la pena adquirir productos que ayudan a darle mayor textura.

Usa pasadores para sujetar los accesorios

AdobeStock_99493782

Usar pasadores que sean del color de tu cabello te sacará de muchos apuros. Es recomendable fijarlos detrás de la oreja o en lugares poco visibles.

Un truco infalible para que no fallen los accesorios como las pañoletas, es que los pasadores también se vean como adornos para que no se pierda la estética.

Cintas o pañoletas bien amarradas

02043f482bcff024411d31f780270d8a

Para evitar que se safen y resbalen, deberás usar la pañoleta. Coloca el nudo cerca de la nuca para que resbale menos.

Enrolla el pañuelo en las puntas las tiaras

AdobeStock_66508491

La mejor solución para el problema y para que el look luzca impecable durante todo el día, es envolver las puntas de la tiara o diadema con un pañuelo, eso ayuda a prevenir el dolor.

Así que ya lo sabes, escoge el que se lleve mejor con tu cabello y a disfrutar de la vida.



Este video te puede gustar