Tendrás las manos más suaves con estos consejos

Las manos son uno de los principales atractivos de una mujer, pues aunque no sean de gran tamaño siempre salen a relucir. Para que luzcan hermosas y estén suaves, hay algunos consejos que debes tener presentes en todo momento.

Los jabones tienen químicos que dañan las manos

Un jabón industrial siempre será completamente diferente de un jabón artesanal. Los jabones industriales están hechos a base de grasa animal y componentes químicos. Estos componentes aumentan la formación de espuma y hace que la piel se reseque. En cambio, los jabones artesanales contienen gran cantidad de glicerina que ayuda a mantener humectada la piel. Además, contribuyen a proteger la piel de los factores ambientales nocivos.

Cuidados que debes tener en tus manos

Cuando la piel está en constante contacto con temperaturas extremas se deshidrata. Su aspecto se vuelve áspero y poco elástico. Sin embargo existe una serie de consejos que, si sigues con perseverancia, te ayudarán a mejorar el aspecto de tus manos.

Tus manos deben ser humectadas por la noche

Antes de cualquier tratamiento necesitas lavar tus manos para que se encuentren libres de impurezas y contaminación. Aplícales aceite de coco mediante un breve masaje y distribuye el aceite sobre toda la piel de tus manos. Luego, cúbrelas con un guante de algodón y vete a dormir. Es recomendable que lo hagas al menos dos veces a la semana. Usar aceite de coco ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, además de que tendrá los nutrientes que necesita para estar saludable.

Exfoliar e hidratar

Es importante exfoliar las manos para eliminar las células muertas. Debes hacerlo dos veces a la semana para ver los resultados deseados. Además, no olvides que todos los agentes químicos con los que está tu piel en contacto durante un día, hacen que pierda humedad y elasticidad. Necesitas aplicar crema hidratante de dos a tres veces al día para protegerlas.

Este video te puede gustar