Cómo lograr una depilación duradera, ¡y una piel lisita!

Definitivamente una de las cosas que menos disfrutamos en la vida es depilarnos. Podemos pasar inclusive horas tratando de que nuestra piel se sienta lisa, se vea luminosa y libre de vello. Sin embargo, la historia de terror no termina allí, pues al final tenemos algunas irritaciones o cortaditas en nuestra piel. Por si fuera poco, la depilación sólo nos dura uno o dos días… ¡Ya no más! Ahora existen cierto trucos que harán que la depilación dure al menos unos días más. ¿Quieres saber cuáles son?

Depílate durante la ducha y con agua caliente

Todas sabemos que depilarnos mientras nos duchamos es una de las mejores opciones. Recordemos que el agua caliente hace que nuestros poros se abran más de lo normal. En consecuencia, será más fácil extraer el vello desde la raíz. De este modo, tardará más tiempo en crecer por lo que no tendremos que preocuparnos por la depilación al menos unos días más. No obstante, debes ser cuidadosa pues la piel es un poco más sensible.

Exfolia tu cuerpo antes de depilarlo

A muchas personas les parece una mala idea exfoliarse antes de la depilación. Sin embargo, es una buena idea mientras se haga con cuidado. Por ello, debes utilizar un exfoliante suave que te permita eliminar las células muertas de tu piel sin lastimarla. Los ingredientes que no pueden faltarle a tu exfoliante son miel, almendras, azúcar y aceite de oliva. De esa forma eliminarás las impurezas de la piel, pero estará suave.

Para lograr que la depilación dure más tiempo usa cera

Cuando nos depilamos con rastrillo la depilación nos durará de uno a dos días, máximo tres. Esto se debe a que sólo cortamos una parte del vello. En cambio, cuando utilizamos cera para depilar arrancamos el vello desde la raíz. Por tanto, es el mejor método que podemos utilizar si queremos unos días más antes de tener que repetir el procedimiento.

Este video te puede gustar