Cómo lograr un cabello espectacular

Uno de los elementos más importantes para nosotras es nuestro cabello. Nos define y demuestra nuestro estilo. Tratamos de mantenerlo siempre en el mejor estado, pues lo que más nos importa es lucir un cabello espectacular. Invertimos tiempo y dinero para lograr eso, pero a veces se complica un poco. Entonces, ¿cómo hacer para que nuestra melena luzca increíble siempre?

Beauty Fashion Portrait. Beautiful Woman with Curly Hair, Makeup and Flowers Wreath

Cuando vamos a la peluquería se encargan de mimar nuestra cabellera al máximo. La hidratan y le dan la suavidad necesarias para que esté radiante. Sin embargo, hay factores externos a la peluquería que también interfieren en su estado. Los hábitos de vida que tenemos, el estrés o el clima pueden generar que nuestra melena se dañe. Entonces, pierde su brillo, se debilita y en ocasiones comienza a caerse. A muchas de nosotras nos pasa esa situación. Aquí están unos consejos que te ayudarán a lucir un cabello espectacular.

¿Cabello espectacular? ¡Es posible!

Nuestra vida debe tener hábitos saludables para poder ayudar en esta misión.

Alimentación balanceada

Fruit salad in heart shaped bowl - healthy eating

Para que nuestra cabellera esté increíble debemos tener una alimentación correcta: completa, suficiente, equilibrada y variada. Hay alimentos que no deben faltar en tu alimentación para lucir un cabello espectacular, chécalos a continuación.

Selection of healthy products. Balanced diet concept. Selective focus. Copy space.

  • Huevo. Es rico en proteína y aminoácidos, los cuales mejoran la textura del cabello. Además dan brillo y volumen.
  • Verduras de hoja verde. Tienen hierro y vitamina B. Ayudan a contrarrestar la caída del cabello y lo fortalecen.
  • Nueces. Mejoran la circulación sanguínea aportando oxígeno, vitaminas y minerales de manera rápida al organismo en general. También cuentan las almendras, avellanas, pistachos y piñones.
  • Salmón. El omega 3 que contiene este pescado aporta brillo y suavidad a la melena.

Limpieza

Estirandose el cabello

Es recomendable que lavemos nuestro cabello cada tercer día, a menos que tengamos un problema específico en el cuero cabelludo. Si limpiamos nuestra melena con frecuencia podemos generar sebo, que hará que se ensucie con frecuencia.

También debemos usar los productos específicos para el tipo de cabellera que tengamos, recordemos que no contamos con las mismas características. Otro aspecto que no debemos olvidar es lavar nuestro cuero cabelludo con agua fría o semifría. Esto ayuda a que se cierren los poros y evita la caída excesiva del cabello.

Protegerlo del sol lo más posible

Summer portrait of a woman in a straw hat

Así como usamos bloqueador solar para proteger nuestra piel, también debemos usar productos que cuiden nuestra melena del sol. Para conseguirlo puedes usar sombreros, pañoletas, gorras o sombrillas. Así evitarás que la radiación llegue directa a tu cabeza.

Ahora que ya sabes cómo lucir un cabello espectacular, pon en práctica estas sugerencias y presume tu melena al mundo.



Este video te puede gustar