Logra que tu alaciado permanente sobreviva al verano

El alaciado permanente es el mejor método para mantener tu cabello completamente liso, suave y sin una pizca de frizz. Normalmente tiende a durar entre tres y seis meses dependiendo del tratamiento y sus cuidados. Es ideal para las chicas cuyas melenas son rizadas u onduladas y quieren renovar por completo su look. Sin embargo, durante el verano su mayor enemigo son las piscinas, el agua salada del mar y los rayos solares. ¿Cómo vas a hacer que sobreviva al verano? ¡Fácil! Sigue estos consejos infalibles para que tu alaciado permanente siga intacto y como nuevo.

Recomendaciones para lavar tu cabello

Evita lavar tu cabello en exceso. Si lo lavas diario podría dañar el alaciado y poco a poco retomar su forma natural. Te recomiendo que lo laves tres veces durante los siete días de la semana.

Cambia tu champú

Cuando tienes el cabello teñido o con tratemiento de alaciado permanente, lo ideal es cambiar de champú lo antes posible. Procura que sea un champú que limpie a profundidad tu cabello, sea antiresiduos y que contenga un pH entre 4.5 o 5.5. Cuando yo me hice un alaciado permanente la estilista me dio un champú especial para mantener mi cabello liso y libre del maltrato.

Aplica mascarillas capilares

En esta temporada de verano, te recomiendo muchísimo el uso de las mascarillas capilares específicamente para cabellos lisos. Opta por las que hidraten tu melena y la protegen de factores externos, como el cloro de la piscina y la sal del agua del mar. Cada vez que salgas de la playa, toma una ducha y consiente tu cabellera para no perder el efecto del alaciado permanente.

La secadora y la plancha serán tus mejores aliados

Normalmente recomiendo que reduzcas el uso de las herramientas de calor, pero en este caso es diferente. Si observas que el alaciado permanente está perdiendo su magia, puedes optar por estas dos herramientas. Estas ayudan a fortalecer el lacio de las hebras ya que el químico de este tratamiento es termo activo.

Este video te puede gustar