Lo que tus arrugas están diciendo de tu salud

La medicina China tiene un “mapa” que puede revelar  por qué te aparecen arrugas en el lugar donde las tienes. Todas tenemos líneas de expresión y algunas manchitas. Envejecer es un proceso normal que ninguna de nosotras puede evitar por completo. Aprende qué dicen tus arrugas de ti.

Líneas en la frente

No por nada a estas les llaman las líneas de la preocupación. El estrés y tus preocupaciones se ven reflejadas en esta área de tu cara. Pero no te preocupes, la solución para evitar que sigan profundizándose es relajándote. Haz algo de ejercicio, esto te servirá para bajar los niveles de cortisol, la hormona de estrés. Dormir un poco más y meditar pueden ser los mejores aliados para deshacernos de las líneas en la frente.

Arrugas del entrecejo

Según la medicina China, se deben a una debilidad en el hígado. Para contrarrestarla, procura consumir dos litros de agua simple a diario. Cuida mucho tu alimentación e ingiere hojas verdes, frutas y granos integrales que son los mejores para restaurar tu hígado. Bájale al café y a la sal. Si presentas síntomas relacionados con el hígado acude a tu médico inmediatamente.

Patas de gallo

Normalmente se originan porque fuerzas mucho la vista para enfocar. Por otra parte, también puede significar problemas en tu estómago o riñones. Es tiempo de que cuides mejor tu cuerpo. Toma agua constantemente y consume más alimentos naturales. Deja de comer tanta chatarra que le está haciendo daño a tu cuerpo. Tus arrugas delatan lo que tu cuerpo necesita.

Ojeras y bolsas

Finalmente, las ojeras y las bolsitas bajo los ojos no siempre salen solo por cansancio. También son un signo de mala circulación y retención excesiva de líquidos. Deshazte de la retención de líquidos, evita el sodio y los alimentos con glutamato monosódico que están en la soya, en las papas fritas embolsadas o en la comida china, esto te hace retener mucho líquido.

Flacidez en las mejillas

Finalmente, la flacidez en las mejillas pueden delatan problemas con tus pulmones. Empieza a correr o practica tai chi para mejorar tu respiración. Meditar y hacer yoga es un gran remedio para este inconveniente.

Este video te puede gustar