Esto es lo que tienes que hacer si estás experimentando pérdida de cabello

¿Estás experimentando pérdida de cabello y no sabes qué hacer? Primero reconoce el problema y después ponle solución. ¡Analízate! Tratar la pérdida de cabello no solamente es por medio de tratamientos, también de forma emocional. Al término de tu lectura piensa: ¿qué es lo que pasa con mi cuerpo? Una vez, teniendo la respuesta pon solución lo antes posible.

Las causas de la pérdida de cabello 

Seguro, no tienes ni idea de las razones por las que tu cabello se cae más y más. Aunque lo dudes, uno de los factores es el estrés. El trabajo en exceso y las cargas emocionales causan la pérdida de cabellera. En estos casos no se recomienda un tratamiento pues con el tiempo se resuelve. Otra causa es el consumo excesivo de vitaminas, como la A, pues ocasiona trastornos capilares. Las hormonas del embarazo también influyen, así como la píldora anticonceptiva.

La pérdida de peso

La pérdida de peso de forma drástica es un factor más para que tu cabello se caiga. De hecho,  es una señal de que algo anda mal, ten cuidado. La falta de minerales y vitaminas afecta la salud capilar, asimismo, los trastornos alimenticios como la bulimia y anorexia. Si estás experimentando pérdida capilar por la falta de nutrientes es importante que busques ayuda.

¿Cómo solucionar el problema? 

Antes que nada debes analizarte y pensar qué es lo que está pasando contigo. Después tienes que consultar un doctor para que te dé el mejor tratamiento para resolver el problema. Los cambios de ritmo son de gran ayuda, por ejemplo: equilibra la alimentación, consume vitaminas de forma modera y correcta, controla el estrés con alguna actividad física y usa tratamientos de belleza para moderar la caída.

Cuéntanos tú que haces para controlar la caída de cabello.
¿Conoces tu problema? ¡Platícanos!

Este video te puede gustar