Lo que tienes que considerar antes de hacerte una permanente

Es necesario que te informes de todo lo que conlleva hacerte un permanente antes de intentarla en tu melena. Un cabello rizado es hermoso; sin embargo, no le va muy bien a cualquier tipo de cabello. Así que toma nota de los aspectos que hay que cuidar antes y después del tratamiento.

Hidratación

shutterstock_330679427

Tras este tipo de tratamiento tu cabello estará reseco por la gran cantidad de químicos que se utilizan. Por eso tendrás que adquirir varios tratamientos para reparar tu cabello. Desde ampolletas hasta mascarillas hidratantes que ayuden a tu melena de recobrar su hidratación regular.

Riesgos

shutterstock_107040965

Este tipo de tratamiento no se recomiendan si te has aplicado algún tipo de tinte agresivo en los recientes meses. Mucho menos si tienes el cabello demasiado reseco, pues hacerte el permanente resecaría aún más tu melena y podrías acabar sin cabello al final de la sesión. Procura cuidar mucho tu cabello antes de decidir hacerte este tipo de tratamiento. Debe lucir sano, brillante y fuerte, de lo contrario se debilitará mucho.

El largo de tu cabello

shutterstock_46835791

Es necesario que tomes en cuenta el largo actual de tu melena. Si bien no es necesario que tengas un largo determinado para hacerte permanente, los rizos siempre acortan aun más el cabello. Ten cuidado con esta parte. Recuerda que mientras más corto tengas el cabello, mejor definición tendrán los chinos. Este efecto te puede gustar más que la melena larga que tendrá rizos más relajados.

 Duración del permanente

shutterstock_281827754

Hacerte un permanente tarda alrededor de unas dos horas, dependiendo del largo de tu melena. Es mejor que vayas con tiempo a la estética. Cuando te quiten los tubos probablemente tengas unos rizos muy apretados, no te preocupes esto es pasajero. Conforme pasen los días, el cabello irá tomando mejor forma. La duración de los rizos será entre dos y seis meses.

Permanecer rizada

shutterstock_129950441

 Toma en consideración que a partir de que te hagas el tratamiento toda tu rutina de belleza va a cambiar. Tendrás que cuidar mucho tu cabello para reponer el daño que le han hecho las sustancias químicas. Si tienes el cabello saludable no tendrás tantos problemas.

Siempre es bueno tener en consideración todas las posibilidades. Es un excelente opción si eres una mujer que use mucho herramientas de calor para rizar diariamente tu melena. Finalmente es tu imagen y tu cabellera, así que atrévete a hacerte un cambio de look si te apetece.

Este video te puede gustar