Lo que hace el ácido salicílico en tu piel

Sabías que el ácido salicílico, es un beta hidroxiácido derivado de la corteza de sauce, puede ser mejor conocido como un tratamiento tópico para el acné. No obstante este es también uno de los ingredientes que se usan para prevenir el envejecimiento de la piel.

Este ingrediente tiene una doble vida

El  ácido salicílico tiene la capacidad de penetrar profundamente los poros de la piel. Esto ayuda a limpiar toda la basura que obstruye tus poros. Además conduce a una piel más saludable y de mejor aspecto en cualquier edad y etapa. Cuando este ácido penetra la piel, disuelve los desechos que obstruyen los poros. Se cree que estos desechos, son hechos por células viejas de la piel y son en realidad una de las grandes causas del acné. Las células muertas de la piel en un ciclo saludable de renovación simplemente se desprenden.Pero en algunas ocasiones no lo hacen obstruyendo los poros y creando espinillas. Este ácido entra y afloja las células basura para que puedan ser eliminadas.

¿Funciona para todo tipo de acné?

El ácido disuelve los desechos de la piel que obstruyen los poros. Además actúa como un antiinflamatorio y ayuda a que las espinillas desaparezcan. No obstante algunos especialistas dicen que así como es efectivo contra los puntos negros y blancos. Es menos efectivo contra el acné quístico. Además suaviza la piel gracias a su suave exfoliación. 

¿Y qué onda con las arrugas?

Es un luchador de arrugas. El ácido beta-hidroxi salicílico se combina mejor con ingredientes alfa-hidroxi como los ácidos glicólico o de frutas. Su trabajo se hace a nivel subdérmico ,creando un trauma microscópico en la piel.  Los AHA, por otro lado trabajan en la superficie de la piel.  No obstante ambos tipos de hidroxiácidos crean un poderoso ataque de dos puntas en las líneas finas, creadas por el envejecimiento de la piel.

Este video te puede gustar